Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Condensadores FFLI de media potencia, con autoreparado controlado para filtrado DC

Eurofach Electrónica18/11/2010

AVX, empresa distribuida en España y Portugal por RC Microelectrónica en España, presenta la nueva serie FFLI de condensadores de media potencia, pensados para aplicaciones de filtrado DC. Son condensadores MKP cilíndricos (tipo bote) con encapsulado de aluminio.
Gracias a su característica de self healing controlado son más fiables que el resto de condensadores MKP de potencia o media potencia, ya que el condensador añade a su posibilidad de autorepararse (self healing) la propiedad de anular sectores no reparables antes de que el condensador se cortocircuite. Este concepto es muy importante en aplicaciones de potencia ya que se evita el efecto avalancha y la posible destrucción del condensador en caso de corrientes elevadas en modo fallo. El final de la vida útil de estos condensadores se considera de 100.000 horas, sufriendo una reducción de su capacidad de hasta un 5% max, capacidad que en muchos casos sigue siendo útil para la aplicación a diferencia de los electrolíticos que pierden mucha más capacidad y tienen riesgo de explosión.

A las anteriores características, la tecnología MKP añade ventajas frente a los electrolíticos como su mayor capacidad a picos de tensión, su aguante mayor a descargas rápidas, su corriente de trabajo mayor, la posibilidad de trabajar en inversa al no ser polarizados, soportan más temperatura o su construcción en seco a diferencia de los electrolíticos que poseen ácido.
Esta nueva serie se presenta con modelos estándar que van desde 100uF a 3.000uF en tensiones de 800Vdc a 1.400Vdc pero existe la posibilidad de hacer valores a medida.
AVX es uno de los principales fabricantes del mundo de condensadores de potencia y está muy presente en los mercados de energías renovables, tracción y vehículos eléctricos.
Para acceder a las especificaciones técnicas de esta serie visite la página www.avx.com/docs/catalogs/ffli.pdf

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS