Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Controlador de motor monochip que simplifica el diseño de numerosas aplicaciones

Eurofach Electrónica23/02/2011

STMicroelectronics presenta un sistema completo monochip de control de motor para acelerar el desarrollo de drivers de motor de elevado rendimiento en múltiples equipos, como cámaras de seguridad, cajeros automáticos, terminales de venta de entradas y máquinas expendedoras.
El ‘digital SPIN’ o dSPIN combina toda la circuitería necesaria de control digital, medición analógica y electrónica para gestionar motores de paso gracias al avanzado proceso de fabricación BCD de ST.

Este primer dispositivo de la nueva familia de IC monolítico de control de motor dota de numerosas ventajas: facilidad de tareas de diseño especializado de hardware y software, reducción de la cantidad de componentes y del área de tarjeta de PC, y rapidez en el acceso al mercado. Al implementar los cálculos de control de motor en el hardware, se simplifica el diseño de software, ya que sólo se requieren comandos de aceleración, desaceleración, velocidad y posición desde el microcontrolador de aplicación. De esta forma, se elimina la necesidad de ofrecer soporte para otras características.

Además de incrementar la integración en comparación con otras soluciones, el dSPIN garantiza un movimiento extremadamente suave del motor como consecuencia de un innovador algoritmo de control del modo de tensión. Esto permite una gestión completamente digital que controla las fases de motor con una onda senoidal y una resolución de posición de 128 micropasos por paso. Otro beneficio añadido es la reducción de resonancia, ruido mecánico y vibración a baja velocidad.