Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conector UTS con grommet

Eurofach Electrónica20/04/2009

El conector UTS con grommet utiliza los elementos estándar de la gama UTS (tomas, collarines, contactos…). Los equipos de investigación y desarrollo de Souriau le han añadido un grommet que posee tres barreras de estanqueidad en cada cavidad, para asegurar la estanqueidad con hilos de 1,7 a 3 mm de diámetro. Cada una de estas cavidades dispone de una membrana que es perforada cuando el contacto es insertado. El grommet es sujetado y comprimido por una simple toma estándar. Puesto que la estanqueidad es realizada en el grommet, ya no es necesario tener una toma estándar, lo que permite aumentar la compacidad.

El conector UTS con grommet, cuyo material, un plástico de alto rendimiento, resiste perfectamente a los choques y las vibraciones y ofrece un excelente comportamiento en lo que respecta a la temperatura: intervalo de temperaturas admisibles de -40°C a 105°C. Además, el UTS es resistente a la niebla salina (500 horas) y a los UV, lo que aumenta su fiabilidad cuando es utilizado al exterior. Su grado de inflamabilidad es UL 94-V0, lo que significa que el producto no se inflama (autoextinguible).

Su facilidad de instalación, su tamaño pequeño y su nivel de estanqueidad lo convierten en una solución ideal para los vehículos off road o para las instalaciones eléctricas en plena naturaleza. En el caso de los vehículos off road (maquinaria para obra, materiales agrícolas…), muchos de los hilos están agrupados en vainas, al mismo tiempo que están sometidos a fuertes amplitudes térmicas. En lo que respecta a las instalaciones eléctricas en plena naturaleza, éstas también están sometidas a amplias variaciones de temperatura, pero también a una importante condensación (que genera falsos contactos por chorreo de agua sobre el hilo) que podrá ser detenida por el grommet.

El conector UTS con grommet está equipado con el mecanismo de cierre particularmente ergonómico de la familia “TRIM TRIO”: un mecanismo de bloqueo de bayoneta de 1/3 de vuelta con un clic sensible y audible que garantiza la conexión correcta. Está disponible actualmente en versión de 4, 7, 8 y 12 contactos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS