Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cuadro de distribución para redes de fibra óptica

Eurofach Electrónica20/12/2010

La firma suiza R&M amplía la gama de usos de la familia SCM (Single Circuit Management) modular para redes de fibra óptica con un nuevo producto: el cuadro de distribución óptica ODF (Optical Distribution Frame), orientado a instalaciones principales de los operadores de redes, como centros de concentración y oficinas centrales. Con el ODF es posible conectar un gran número de fibras ópticas y distribuirlas en un espacio reducido, para lo cual puede equiparse con componentes básicos de la familia SCM. Como resultado de la constante expansión de las arquitecturas FTTx para redes de banda ultra ancha, los operadores de redes deben albergar un número cada vez mayor de fibras ópticas en sus instalaciones. Con el cuadro de distribución óptica y el sistema SCM, R&M ayuda a los operadores a ampliar sus redes de forma más rápida, sencilla y fiable.

Es posible configurar el ODF con módulos de empalme, módulos de parcheo y módulos combinados, que se montan empleando una técnica de instalación rápida y sin herramientas. Una unidad ODF puede gestionar hasta 2034 fibras. El sistema garantiza un radio de curvatura máximo de 40 mm, lo que constituye un factor decisivo para una administración de fibras fiable y sin tensiones y un criterio de calidad para futuras aplicaciones de alta capacidad y xWDM. Fabricado con perfiles de aluminio, el ODF posee unas dimensiones básicas de 300 x 300, 600 x 300 o 900 x 300 mm y 2,2 metros de alto. R&M ha suprimido los puntales delanteros, proporcionando a técnicos y personal de mantenimiento una mayor libertad de movimiento.

La unidad de empalme plegable también sirve como mesa de trabajo integrada. El módulo de empalme está equipado con 48 bandejas SC o 24 bandejas SE de empalme de la gama SCM, cada una con capacidad para 6 o 24 fibras. El distribuidor es compatible, por lo tanto, con el cable de tubo suelto de 24 fibras. Las bandejas se insertan al instante en el módulo y se pasa de una a otra como si fueran las tarjetas de un archivador. Cada bandeja admite asignaciones por localidad, por parte de una localidad o por abonados concretos. Un espacio para etiquetas intercambiables y el uso de números y códigos de colores facilitan la administración de grandes cantidades de fibras.