Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AXOLINE, cables planos para automóvil, con aislante sin adhesivo

Eurofach Electrónica18/05/2012

AXON’ CABLE, como especialista europeo de cables planos, con conductores planos aislados por Polyimido, Polietileno naphtalathe y Poliestero, lanza una nueva gama de cables planos AXOLINE para el mercado del automóvil.
Gracias a su diseño plano, los productos AXOLINE permiten un ahorro de espacio y peso de aproximadamente un 30 %.

Los cables AXOLINE se componen de conductores planos de cobre con un aislamiento termoplástico homogéneo, asegurando así una perfecta estanqueidad frente al medioambiente exterior.
Esta gama de cables planos esta destinada al cableado de cualquier parte del habitáculo del vehículo.

Múltiples aplicaciones
La conexión de equipos, tal como lámparas, sensores, interruptores, altavoces, motores eléctricos y pack multimedia, necesitan transmitir distintas intensidades, hasta 10 Amperios. Para cumplir con este criterio, los cables AXOLINE están compuestos de conductores de cobre, cuyo grosor y ancho están adaptados a todo tipo de conexiones.
Un mismo cable puede estar compuesto de conductores con distinta anchura y grosor, pudiendo ser utilizados para conectar equipos que necesiten diferentes potencias.

Un aislante de altas prestaciones
Las características de los aislantes termoplásticos elegidos, aseguran un funcionamiento a temperaturas desde la clase 1 (80° C) hasta la 6 (200 ° C). Este aislante no propaga la llama, lo que interviene en la seguridad del chofer y sus pasajeros, asimismo su bajo nivel de halógeno contribuye al respeto del medioambiente.

En comparación con los aislantes de Poliestero que utilizan pegamentos para el proceso de laminado, el aislante termoplástico de los cables AXOLINE no contiene adhesivos. Así el cable es resistente a la humedad, teniendo un tiempo de vida más prolongado. Además, al no contener adhesivos, el aislante es más competitivo que uno de tipo Poliestero.
Los productos AXOLINE® cumplen con el test de hidrólisis pedido por algunos constructores de automóvil (1000 horas en agua salada a 85 °C bajo 48 V).

Los cables AXOLINE se pelan mediante un sistema mecánico estándar, pudiendo ser suministrados a medida y pre-pelados bajo petición.

La experiencia de AXON' en el sector de la protección electromagnética le permite proponer versiones de cables AXOLINE blindados y calificar sus protecciones frente a las IEM.

Más espacio en el habitáculo
Los equipos electrónicos utilizados en la construcción del automóvil son cada vez más numerosos, así el cableado eléctrico representa un volumen importante. La utilización de conductores planos como cableado para el automóvil permite ahorrar peso y espacio hasta un 30 % con respecto a otro tradicional con cables redondos de sección equivalente. El ahorro de espacio resultante de la utilización de la solución AXOLINE permitirá liberar volumen en el habitáculo de los vehículos.

AXON’ expondrá su nueva gama AXOLINE por primera vez al público, durante la feria ELECTRONICA de Munich del 12 al 15 de noviembre de 2012.