Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pulsadores manuales de emergencia a prueba de explosiones

Eurofach Electrónica19/04/2011

E2S, compañía europea especializada en la fabricación de señalización de seguridad para el uso en áreas peligrosas, ha ampliado su gama de productos con el desarrollo de pulsadores de emergencia de seguridad intrínseca y a prueba de explosión, certificado tanto a las normas ATEX y IECEx. La gama de pulsadores de emergencia anti-deflagrantes también han recibido la certificación INMETRO.

Las unidades IS-CP4 intrínsecamente seguras están aprobadas para el uso en las Zonas ambientales 0, 1 y 2. Y también las versiones del BExCP3 Ex ed a prueba de explosiones para las zonas 1 y 2. Ambos tipos están disponibles con vidrio rompible o manejo pulsando un botón. Los dispositivos son fabricados a partir del grado marina de la aleación LM6 libre de cobre y resistente a la corrosión, y se sellan a IP66 lo que les permite ser utilizados tanto en instalaciones en tierra y mar.

Se puede especificar una amplia gama de accesorios y opciones estándar; ya que pueden estar equipados con una tapa de acero inoxidable de elevación de serie y con resistencias EOL disponibles en valores diferentes, el cual se puede montar como sea necesario. Las unidades pueden ser equipadas con etiquetas inoxidables y las etiquetas de indicación y, normalmente acabado en capa de polvo de color rojo, los colores especiales pueden ser especificados para permitir una rápida identificación visual de las funciones especiales.

La introducción de esta nueva familia complementa la gama bien establecida de sondas BEx a prueba de explosiones, los avisadores sonoros y los altavoces, y la IS-mini sonda modular y la familia de señalizadores luminosos.