Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevos latiguillos sólidos Z-MAX 6A de Siemon

Eurofach Electrónica02/12/2010

Siemon presenta innovadores latiguillos sólidos Z-MAX de categoría 6A terminados en conductores de cobre de calibre 23-22 para uso en puntos de consolidación de alto rendimiento y conexiones cruzadas como latiguillos para equipamiento. Disponible tanto en configuraciones blindadas como no blindadas categoría 6A para 10Gb/s, estos nuevos latiguillos presentan el diseño exclusivo patentado de Conector Inteligente RJ-45 que integra un tablero de circuito impreso (PCB) ajustado con precisión en cada conector. El PCB integrado ofrece capacidades de ajuste de señal mejoradas, permitiendo que los parámetros de transmisión del latiguillo encajen perfectamente con el conector Z-MAX. Esta tecnología de Conector Inteligente presenta los mejores márgenes garantizados de categoría 6A cuando se utiliza como parte de un sistema de cableado punta a punta Z-MAX 6A.

El diseño con base PCB del conector Z-MAX le permite ser terminado en cables categoría 6A sólidos o multifilares, blindados o UTP. Los nuevos latiguillos sólidos modulares Z-MAX 6A amplían el alcance desde puntos de consolidación y conexiones cruzadas en comparación con latiguillos multifilares, los cuales deben ser ajustados según normas de la industria. Los conectores RJ-45 estándar no pueden ser terminados ni en fábrica ni en campo hacia cables sólidos 6A debido a su incapacidad para aceptar conductores de cable sólido de un diámetro mayor. Estas limitaciones históricas se eliminan con el conector Z-MAX.

En el conector Z-MAX, los conductores del cable se terminan en el PCB en la parte posterior del conector en lugar de hacerlo directamente en el contacto del conector, como sucede en los conectores tradicionales. Esto permite soportar tamaños mayores de conductores y reducir el destrenzado de pares que suele causar problemas en la transmisión en conectores tradicionales. Los latiguillos Z-MAX con diseño basado en PCB también permiten utilizar el método de terminación de alto rendimiento llamado Zero-Cross. Esta terminación Zero-Cross elimina los pares partidos, el cruce de pares y la responsabilidad de eliminar el trenzado del par para evitar el ruido incrementado de la señal y el decremento del rendimiento, característica habitual de las conexiones RJ-45 no basadas en PCB.