Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La tecnología de Panasonic elegida para "Nexos"

Eurofach Electrónica29/06/2009

"Nexos" el proyecto audiovisual apoyado por la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas y emitido desde el pasado 19 de mayo en TVE a través de la 2, ha apostado por la tecnología de grabación en estado sólido de Panasonic, basada en tarjetas P2. El equpo técnico seleccionó las cámaras AJ-HPX3000 sin cinta de Panasonic para facilitar un rodaje que abarcó más de 30 países y 200 días de grabación en Europa, África y Asia con condiciones climáticas diversas y, en ocasiones, extremas.

"Nexos" es una serie documental de 13 episodios que busca dar a conocer los puntos de unión entre las culturas. No pretende abordar problemas políticos puntuales, sino encontrar lo que tienen en común personas de diferentes culturas o creencias religiosas, cómo es la gente de la calle o cómo ven su futuro. La serie se rodó con dos camcorders AJ-HPX3000, que ofrecen resolución nativa 1920 x 1080 con muestreo 4:2:2. La cámara AJ-HPX3000 permite grabar en tarjetas P2 utilizando el codel AVC-Intra a 100 y 50 Mbps, que aumenta la calidad de imagen gracias a los 10 bits por muestra, y facilita la edición al tratarse de un formato Intracuadro.

"A mí me encanta, tiene una calidad extraordinaria", dice Carlos Noel, operador de cámara del proyecto Nexos. "sobre todo, supone una gran comodidad, además de reducción de costes, porque no tienes que estar moviéndote con una caja de cintas. Es muy incómodo y además pueden estropearse o extraviarse. Otra de las ventajas es que es muy práctico a la hora de visionar porque puedes hacerlo sin necesidad de usar la cámara. Grabábamos proxis (copias en baja resolución) y todos los días los volcábamos al ordenador del productor".

Las cámaras de Panasonic elegidas están equipadas con la función CAC, que compensa las aberraciones cromáticas productias por las lentes de HD. Disponen de un procesado A/D de 14 bits, con correccióon de color basada en una matriz lineal de 12 polos. Tienen una excelente respuesta a los distintos niveles de luz. El equipo usó una media de tres tarjetas P2 de 32 GB al día, lo que supone algo más de una hora y media de grabación diaria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS