Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agilent Technologies presenta una prueba para la caracterización del receptor PCI Express 3.0

Eurofach Electrónica07/02/2011

Agilent Technologies Inc. presenta el primer equipo de pruebas del sector para la caracterización del receptor PCI Express 3.0. Con la solución de pruebas de caracterización del receptor PCIe 3.0 de Agilent se pueden obtener resultados de pruebas de tolerancia del receptor completos y precisos a la vez que se minimizan los esfuerzos de I+D. Con el equipo de pruebas de Agilent, los ingenieros de diseño y prueba del sector de semiconductores e informática pueden caracterizar con precisión los puertos receptores en ASIC y chipsets y comprobar su cumplimiento de los estándares.

PCI-SIG ha lanzado recientemente la revisión 3.0 de la especificación básica de PCIe. Muchos de los cambios de la especificación de la capa física tienen que ver con garantizar una transmisión de bits adecuada a 8 GT/s en tarjetas PC de bajo coste. En la actualidad, las pruebas del receptor son normativas. En versiones anteriores del estándar, estas pruebas eran puramente informativas. Los dispositivos que funcionan a 8 GT/s presentan nuevas dificultades de medida, por lo que se necesitan herramientas y procedimientos nuevos para validar correctamente el diseño del receptor. Algunas de estas dificultades son la optimización de la ecualización de transmisión y recepción, el diseño del canal de calibración y la formación de enlace de dispositivos con secuencias de patrones codificados a 128/130 bits. Uno de los requisitos más complicados consiste en introducir un nuevo procedimiento para calibrar las condiciones de esfuerzo de PCIe 3.0 como las interpretaría un receptor de referencia tras aplicar la ecualización. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario que los ingenieros postprocesen las señales medidas en un punto de prueba accesible.

La completa y precisa solución de prueba del receptor PCIe 3.0 de Agilent se basa en el BERT serie de alto rendimiento J-BERT N4903B, el conversor de señales de deénfasis N4916B, el generador de ruido arbitrario con función de pulso 81150A, un osciloscopio Infiniium de alto rendimiento de la Serie 90000 X, nuevos accesorios y el nuevo software de automatización de prueba N5990A.