Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

LEM presenta la serie DVL de transductores de tensión compactos

Eurofach Electrónica19/09/2012

LEM presenta la serie DVL para medidas de tensión nominal aisladas en aplicaciones de tracción. Esta familia de dispositivos cubre el rango de 50-2000 VRMS e incorpora la conocida tecnología de aislamiento patentada por LEM. Pese a alcanzar elevados niveles de aislamiento con una tensión de aislamiento de seguridad de 8,5 kV, el transductor DVL es compacto ya que solo mide 137,8 x 63 x 64,3 mm. Es totalmente compatible con las generaciones anteriores de transductores por sus funciones, prestaciones y huella, y ofrece nuevos niveles elevados de precisión y estabilidad respecto a la temperatura.

LEM ha desarrollado el DVL de forma que cumpla íntegramente los estándares IRIS (International Railway Industry Standards), ofreciendo así a los ingenieros del sector ferroviario, que trabajan tanto con material rodante como con subestaciones, un nuevo transductor versátil que resulta aplicable tanto a la medida de tensiones de red o como al enlace de CC del convertidor principal a bordo de los trenes. Por sus características el transductor de tensión DVL también es excelente para una amplia variedad de medidas de tensión pequeña y mediana en mercados industriales.

Los transductores DVL miden tensiones mediante una conexión directa a su lado del primario, transfiere los datos a través de una barrera de aislamiento interno y genera una corriente desde su lado secundario que es proporcional a la tensión medida gracias a la tecnología digital de aislamiento patentada por LEM. P
roporciona una mejor precisión, si se compara con los productos ya existentes, de +/- 0,4 % a +25°C con una mayor estabilidad respecto a la temperatura. La tecnología aplicada aporta altos niveles de inmunidad frente a campos magnéticos externos (casi insensible) y perturbaciones electromagnéticas (nivel incomparable).

Su ancho de banda de frecuencia de medida (punto de -3dB) es de 14 kHz y el DVL solo consume 20 a 25 mA cuando se alimenta a +/-24 VCC (rango de la tensión de alimentación de +/- 13,5 a +/- 26,4 V), un ahorro de energía del 30% respecto a sus predecesores. Hay dos rangos de corrientes de salida: +/- 50 mA o el rango industrial estándar de lazo de corriente de 4 a 20 mA.

Además de consumir menos potencia, el DVL, gracias a su tamaño reducido es un 30% más ligero que los transductores ya presentes en el mercado. Otras características importantes son su alto nivel de tensión de extinción de descarga parcial y su conformidad a diversos estándares internacionales de seguridad, así como su cumplimiento de las especificaciones IRIS. También ofrece un rápido tiempo de respuesta y una excelente inmunidad al ruido. Las opciones de configuración de la conexión, tanto en el lado primario como en el secundario, aumentan la flexibilidad para el usuario.

LEM ha desarrollado el DVL en cumplimiento de los estándares más recientes aplicados a la tracción, de ahí que utilice materiales que cubren los requisitos más relevantes para incendios y humo, que son obligatorios en aplicaciones ferroviarias. Tiene la marca CE y se suministra con cinco años de garantía, al igual que todos los productos de LEM para el ferrocarril.