Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevas radios industriales de alta velocidad

Eurofach Electrónica12/04/2010

ProSoft Technology anuncia las nuevas soluciones Inalámbricas Industriales RadioLinx 802.11n, que aprovechan la más avanzada tecnología para proporcionar una flexibilidad y unas prestaciones superiores en una amplia variedad de aplicaciones de fabricación y producción. La nueva radio RadioLinx utiliza la tecnología MIMO (Multiple Input, Multiple Output). Utiliza hasta tres antenas para alcanzar velocidades de transmisión de los datos a alta velocidad de hasta 300 Mbps, proporcionando así unas prestaciones avanzadas en entornos industriales. Cuando la coexistencia de un gran número redes represente un problema, la combinación de las bandas de 2,4 + 5 GHz ofrece 3 + 19 canales no superpuestos (3 + 24 para aplicaciones exportadas a Norteamérica). El funcionamiento a 5 GHz también supone una alternativa a la popular banda de 2,4 GHz, que podría ver limitada su disponibilidad si ya está empleando en instalaciones existentes.

Las radios Industriales 802.11n, que son compatibles con las soluciones RadioLinx 802.11 ya existentes, mejoran las prestaciones para aplicaciones de gran ancho de banda y elevado control de velocidad de paquetes. También proporcionan una mejor sensibilidad de señal y cobertura en entornos como ajustes de fábrica móviles. En la actualidad hay dos soluciones RadioLinx 802.11n disponibles: una HotspotTM Industrial de radio única (RLXIB-IHN) y un Cliente Industrial de radio única (RLXIB-ICN).

RadioLinx WirelessN Discovery Tool es una herramienta de configuración y monitorización para las radios RadioLinx 802.11n Industrial Hotspot. Esta herramienta de software permite visualizar la topología de red, asignar direcciones IP a las radios para su configuración, monitorizar el diagnóstico de la red, actualizar el firmware de radio y detectar la presencia de cualquier radio 802.11 en la red. Además, el Servidor OPC gratuito de ProSoft Technology permite el diagnóstico de una red inalámbrica basada en HMI. La configuración automática o manual de la red es seleccionable por el usuario (se pueden establecer prioridades o bien que sea fija) con función de autorrecuperación y redundancia de maestro (master) para grandes redes fiables.