Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bases monopolo para montaje en tarjeta de circuito impreso

Eurofach Electrónica12/06/2014

Iskra Zascite, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por Dismatel, anuncia una nueva gama de bases monopolo para montaje en tarjeta de circuito impreso (PCB) de aplicaciones AC y DC (hasta 440 VAC o 500 VDC, respectivamente).

La familia PCB Base, que facilita la integración y la sustitución de módulos plug-in, son compatibles con todos los dispositivos de protección SAFETEC C(R) y PROTEC (R) Clase II / Tipo 2 / Serie C.

Aplicable en micro inversores de instalaciones fotovoltaicas, esta combinación de base de PCB y módulo plug-in aumenta la flexibilidad de diseño de los fabricantes de dispositivos electrónicos y proporciona una protección ante sobretensión (Imax) de 40 kA (8 / 20).

Las unidades PCB Base, con índice de protección IP20, también se caracterizan por contacto remoto (RC), operación en el rango de temperatura de -40 a +80 °C y compatibilidad con los estándares EN / IEC 61643-11 y 50539-11. Están realizadas en material termoplástico UL 94 V-0 de color gris.

Los dispositivos SAFETEC C(R) y PROTEC (R) salvaguardan ante las subidas de tensión provocadas por impactos directos e indirectos de rayos y otros transitorios en múltiples entornos, como redes eléctricas e instalaciones eólicas.

Estos dispositivos modulares, que alargan la vida útil de la protección, incluyen un control térmico (TC) de última generación, un fusible térmico interno que impide la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación y un mecanismo que elimina la necesidad de fusible previo en la instalación.