Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo chip para comunicaciones PLC de banda estrecha

Eurofach Electrónica01/06/2009

Advanced Digital Design anuncia una novedosa versión de su solución monochip ADD1000 para ampliaciones de comunicaciones por red eléctrica de banda estrecha (PLC) que ahora es compatible con el estándar KNX.
El ADD1000B-QF128 se caracteriza por implementar un nodo completo PLC y poseer un microcontrolador 8051 (IP core ADD8051C3A) con funciones adicionales, un circuito de control MAC y un módem FSK para las especificaciones CENELEC Power Line Medium de banda A, B y C.

El circuito MAC actúa como enlace entre el microcontrolador y el módem, mientas que el propio módem realiza funciones de coprocesador de comunicaciones, ejecutando tareas de detección de trama y corrección de errores. El ADD1000B-QF128 también incluye un módem PLC que procesa digitalmente la señal para dotar al sistema de una fiabilidad y una robustez muy superiores a las de cualquier otro dispositivo PLC del mercado. Este nuevo chip de silicio, que sólo requiere una alimentación de 3 VDC, proporciona todo lo necesario para que los OEM creen sistemas PLC robustos, compactos y de bajo coste que sean totalmente compatibles con el estándar KNX, adoptado como base para múltiples aplicaciones domóticas.