Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alianza entre Premo, Cipsa y Digiproces

Eurofach Electrónica05/05/2009

Premo da un paso más en su plan de internacionalización mediante una alianza con los fabricantes Cipsa y Digiproces, formando entre ellas un GEO (Grupo de Exportación y Origen) específicamente planteado para atacar el mercado europeo.

Europa es uno de los mercados más importantes a nivel de consumo para las empresas del sector de la electrónica. A pesar de su proximidad, la dificultad radica en el hecho de que son mercados maduros, con un alto nivel de competencia local, americana y asiática. En general, los productos españoles todavía no tienen una imagen de calidad en comparación con otros países productores. Aprovechando las sinergias de las tres empresas que forman el grupo se quiere profundizar en este mercado.

Mediante una metodología de trabajo basada en la figura del gerente de exportación, se analizarán los segmentos de mercado más apropiados para el grupo y se identificarán los canales de distribución adecuados. Se definirán políticas de producto, precio, promoción y distribución. Por último, se ejecutará un plan de actuación conforme a toda la información recabada.

El ámbito de actuación comprende pero no se limita a los sectores de energías renovables, automoción, electrónica de potencia e industrial y medidores de potencia. La duración de esta colaboración es de un año, prorrogable automáticamente.