Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

NAB Show 2014 y los motores de procesamiento de vídeo de próxima generación

Eurofach Electrónica26/05/2014

El pasado 3 de abril 2014 en la NAB Show de Las Vegas (Nevada, USA), Advantech, innovador fabricante en tecnologías de procesamiento de vídeo avanzado para la radiodifusión, presentó nuevas soluciones de cara a las nuevas demandas del mercado.

Con la llegada de la tecnología 4K y 8K ultra-alta definición de vídeo, el nuevo estándar HEVC emergente, y las iniciativas que aprovechan la infraestructura de Internet para la distribución de contenido de vídeo y procesamiento de vídeo en la nube, las industrias de radiodifusión están experimentando cambios radicales en el fin de adoptar nuevas tecnologías, estrategias de implementación y los plazos de entrega.

Para ayudar a los proveedores de equipos de radiodifusión con una integración más rápida para cumplir con las limitaciones de tiempo de salida al mercado, Advantech y Texas Instruments (TI) han realizado una demostración de producto, mostrando varias formas de acelerar la implementación de soluciones de vídeo de próxima generación. Estas tuvieron lugar en el NAB Show 2014 y fueron las siguientes:

DSP-8683 tarjeta PCIe que integra SDI-3G, HDMI yDSP-8683 las interfaces IP con procesadores multinúcleo de última generación basado en la arquitectura KeyStone de TI con on-chip ARM y núcleos DSP. Funciones de codificación HEVC, decodificación y streaming están soportados en este nuevo producto, que ahora ofrece la flexibilidad de funcionamiento autónomo, sin necesidad de un procesador host externo.



  • DSP-8684 tarjeta PCIe que soporta todas las características de la DSP-8683, pero que duplica la capacidad de procesamiento de vídeo consiguiendo una mayor resolución y densidad de canales basados.


  • Las tarjetas PCIe DSP-8681 y DSP-8682 con el códec HEVC de TI soportan diferentes resoluciones (incluyendo 720p y 1080p) y calidades de vídeo (por ejemplo, baja latencia, la videoconferencia y la radiodifusión). El nuevo codec HEVC ofrece numerosas opciones soportando diferentes bit rates, tiempos de latencia, frame rates y resoluciones para hacer frente a numerosas demandas del mercado.


  • Presentación del JPEG2000 4K DCI (Digital Cinema Initiatives) para la decodificación de vídeo en un solo DSP-8682, muestra la flexibilidad y escalabilidad que las tarjetas de procesamiento de vídeo Advantech basados en la arquitectura KeyStone de TI poseen para enfrentar los desafíos de tratar el contenido del video en ultra alta definición.


  • Las tarjetas PCIe DSP-8662 y DSP-8662H integran múltiples SDI-3G, HDMI e interfaces IP para dirigir las demostraciones multi-espectador y el video-wall, llevando el video a través de IP.



Advantech también presentó el nuevo concepto de vídeo sobre IP basado en SMPTE 2022 que lleva el vídeo a través de interfaces Ethernet de alta velocidad. Este nuevo método de llevar los datos de vídeo en bruto a través de la infraestructura IP elimina la necesidad de desplegar los cables de vídeo de legado que consumen más espacio y costes cuando se requieren canales Ultra masivas de vídeo de alta definición.

Además de sus propias demostraciones Advantech se ha asociado con Utelisys, quienes presentaron soluciones de campo que muestran cómo las plataformas Advantech basadas en la tecnología TI DSP se pueden utilizar para habilitar los servicios de streaming de vídeo del canal de densidad más altos utilizando tecnología HLS (HTTPLive Streaming).