Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Termistores NTC para medición de temperatura

Eurofach Electrónica04/12/2013

TDK Corporation, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado dos nuevas series de termistores NTC EPCOS con tamaños de cubierta SMD EIA 0402 y 0603 que se caracterizan por una resistencia promediada de 10 kΩ con tolerancias de ±1, ±3 y ±5 por ciento.
Estos modelos narrowly toleranced son consecuencia de una nueva tecnología de producción y una pasivación de vidrio rugerizado, que también garantiza fiabilidad y estabilidad de degradación.
La pendiente de la curva característica (valor B: 3455K) tiene una tolerancia de ±1 por ciento en toda la placa.

Por lo tanto, estos termistores con mínimo tiempo de respuesta, proporcionan una medición de temperatura rápida y precisa en un amplio rango de aplicaciones.
Los nuevos modelos NTC EPCOS se encuentran disponibles en dos series: “estándar” para aplicaciones de hasta +125 °C y “automoción”, con calificación AEC-Q200, para operar en el rango de hasta +150 °C.

Estos termistores se pueden emplear en electrónica de automoción, como unidades de control y sistemas de aire acondicionado, y en monitorización de temperatura de baterías y sistemas de carga en dispositivos móviles, LCD, amplificadores, discos duros o cámaras digitales.
La gestión de temperatura de LED de alto rendimiento, que están reemplazando a los faros halógenos y de xenón convencionales, también puede ser un área de aplicación.