Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aquantia establece nuevo récord para el mercado 10GBASE-T

Eurofach Electrónica09/09/2010

Aquantia anunció que ha conseguido un gran progreso en rendimiento con su plataforma de productos de 40nm, demostrando así el alcance de 120 metros sobre un sistema de cableado Categoría 6A en un ambiente de data centers. La gama completa de soluciones de la compañía que fabrica los chips PHY de mayor rendimiento en la industria incluye configuraciones para puertos cuádruples, dobles y sencillas. Considerando la acelerada adopción de la tecnología 10GBASE-T que se está dando en el mercado, es de suma importancia contar con un margen superior a la norma establecida de 100 metros para el alcance del cable. Mientras que otros se han propuesto como meta los 100 metros de alcance, la solución de Aquantia ha sentado una nueva referencia en rendimiento. El margen adicional mejora la experiencia del usuario final y orienta los diseños de los fabricantes de equipamiento original (OEMs por sus siglas en inglés). Los usuarios finales se benefician del margen adicional porque permite tener una variedad en conectores, curvaturas del cable, etc. También ayuda a los OEMs a simplificar su diseño y a disminuir sus costes al permitir menos capas de PCB (printed circuit board) y una mayor fiabilidad en general.

Aquantia se asoció con Siemon para probar sus PHYS de 40nm 10GBASE-T a través de una gran variedad de cables normalmente utilizados en las empresas y en los centros de datos. Las pruebas se llevaron a cabo en configuraciones de cable que iban más allá de las normas IEEE 802.3an de 55 metros para Categoría 6 y 100 metros para Categoría 6A y Categoría 7, llegando al límite de la pérdida máxima de inserción definida por las normas TIA. Las pruebas mostraron un rendimiento sin errores para los PHYs 40nm 10GBASE-T sobre 120 metros utilizando un canal Siemon Z-MAX Cat 6A; la distancia máxima que se ha alcanzado hasta ahora en la industria de 10 Gigabits Ehternet en cobre.

Los dispositivos 40nm de Aquantia se basan en su arquitectura patentada de proceso de señales de modo mixto (Mixed-Mode Signal Processing) que tiene la capacidad de simplificar el AFE (Analog Front End) y reducir el tamaño y complejidad de la sección digital del chip al realizar un avanzado procesamiento de señal en analógico. El resultado neto es un menor consumo de energía y un menor coste comparado con otros productos similares.