Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex adquiere Phillips-Medisize Corporation

Eurofach Electrónica02/09/2016
Molex, fabricante global de soluciones integrales de interconexión, ha anunciado hoy que una de sus filiales ha llegado a un acuerdo vinculante para adquirir Phillips-Medisize Corporation, proveedor líder mundial de servicios subcontratados de diseño, desarrollo y fabricación para el sector sanitario y empresa de la cartera de Golden Gate Capital, una compañía de inversiones de capital privado con sede en San Francisco, California, cuyo capital administrado asciende a 15 mil millones de dólares, aproximadamente. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales y su firma está prevista para otoño. No se han revelado detalles financieros sobre la transacción.

Phillips-Medisize, con sede central en Hudson, Wisconsin, desarrolla sus actividades sobre todo en los mercados de aparatos médicos, diagnóstico, administración de medicamentos y envasado primario de productos faramceúticos. Su red, de ámbito mundial, cubre América del Norte, Europa y China, y cuenta con más de 4.300 empleados en 17 centros de producción en los Estados Unidos, Europa, México y China. Phillips-Medisize Corporation operará como filial indirecta de Molex.

“En Phillips-Medisize trabaja un equipo innovador con talento y experiencia que se relaciona de forma muy estrecha con los clientes gracias a su extraordinaria capacidad de satisfacer las necesidades específicas del mercado de soluciones médicas”, señala Tim Ruff, primer vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Estrategia Corporativa de Molex, LLC, y añade: “En combinación con los conocimientos expertos de Molex en electrónica y su amplia presencia mundial con plantas de fabricación, estamos seguros de que juntos podremos ampliar significativamente nuestra capacidad de soluciones médicas a escala mundial.”

“Molex y Phillips-Medisize comparten una cultura y estrategia similares en cuanto a la gestión de negocios, creando sólidas relaciones de confianza basándose en la calidad y la innovación”, constata Matt Jennings, director, presidente y consejero delegado de Phillips-Medisize Corporation, y continúa: “Molex, como proveedor de electrónica a escala mundial, y la fuerza de Phillips-Medisize, como diseñador y fabricante de productos innovadores para el mercado de equipos médicos, nos capacitarán para convertirnos en líderes mundiales de soluciones conectadas para el sector médico.”

Rajeev Amara, director gerente de Golden Gate Capital, afirma: “Desde que adquirimos Phillips-Medisize, hace tan solo tres años, la empresa ha hecho realidad su visión de convertirse en un fabricante líder mundial de dispositivos para la administración de medicamentos. Quisiéramos agradecer a todo el personal su buen trabajo y le deseamos lo mejor para el futuro.”
Morgan Stanley actúa de asesor financiero exclusivo de Molex.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS