Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conector óptico Quick Mate Duplex

Eurofach Electrónica13/04/2011

Molex Incorporated presenta su conector óptico Quick Mate Duplex (QMD) LC, una solución de conexión más robusta que incluye un innovador mecanismo push-pull de un solo paso que permite el acoplamiento directo a transceptores enchufables de formato pequeño, los denominados transceptores SFP (Small Form-factor Pluggable). Provisto de un sistema de enclavamiento duradero, el QMD ofrece una solución automatizada para garantizar un acoplamiento positivo del conector LC con el transceptor SFP en las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo cabeceras de radio remotas y televisión de circuito cerrado. La solución alcanza el nivel de protección IP-67, lo que garantiza su impermeabilidad contra humedad y polvo en los entornos más adversos.

Molex ofrece la solución QMD a sus clientes a través de un contrato de licencia de OSIS (One Step Interconnect Solution), la nueva generación de tecnología de interconexión FTTA (Fiber to the Antenna), con Radiall SA, lo cual asegura la plena interoperabilidad de los productos ofrecidos por ambos fabricantes. “Estamos muy contentos de compartir nuestra tecnología de conectores OSIS con Molex para ofrecer a nuestros clientes soluciones de fuente dual, que son totalmente intercambiables con soluciones OSIS y QMD”, señala Marnix van der Mee, director de Desarrollo de Negocios de Radiall. El contrato amplía la gama de conectores más robustos de Molex incorporando un conector cuyo rendimiento es superior al de los productos desplegados con anterioridad. La solución QMD de Molex se suministrará como parte de un conjunto de cables montados y probados en fábrica o como kit de conectores aplicable a un cableado tendido por el cliente o a un conjunto existente in situ.

El QMD elimina la necesidad de realizar múltiples pasos para acoplar el conector dúplex LC interno y simplifica la instalación y el mantenimiento en todos los aspectos. Además, gracias a sus excelentes características, el conector es ideal para la instalación exterior: el diseño de contactos protegidos reduce los posibles daños al conector óptico como consecuencia de impactos con una superficie dura; el desplazamiento del conector LC interno en el eje Z, accionado por resorte, asegura un acoplamiento apropiado al transceptor óptico SFP con una amplia tolerancia de montaje; la caja de termoplástico ligero y de alto impacto resiste a temperaturas extremas de hasta 80 ºC y el diseño flexible se sirve de fibra tanto en multimodo como en monomodo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS