Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Weego, startup del programa de "Speed Mentoring" de Nominalia y Fundació Puntcat

Eurofach Electrónica11/04/2016
Weego Electric es la startup ganadora del programa de ‘speed mentoring’ realizado por Nominalia y Fundació PuntCAT, que dio comienzo a principios de este año y culminó en el evento internacional 4YFN, durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona. La compañía ha recibido un premio de 3.000 € en metálico como parte del reconocimiento a sus méritos, que destinará a consolidar y expandir su proyecto.

Weego es una plataforma basada en una solución web y app que tiene como objetivo promover el uso de la movilidad eléctrica, facilitando el acceso a recursos, proveedores de vehículos eléctricos y a potenciales usuarios y empresas. Al frente del proyecto se sitúan Alex Assemnacher, fundador y CEO, y Luis Ramón Hernando, Sales Representative.

“Queremos que el premio entregado a Weego sirva como incentivo para que el equipo de esta prometedora empresa consiga su objetivo de crear un portal de movilidad eléctrica de referencia no sólo en España, sino también escalable a otros mercados”, ha declarado David Costa, Country Manager de Nominalia.

Por su lado, Santi Ribera, Director de la Fundació PuntCAT ha señalado: “la decisión del ganador ha sido difícil, porque todas las startups que han formado parte de nuestro programa de ‘speed mentoring’ han mostrado un altísimo nivel de esfuerzo, interés, compromiso y dedicación. No obstante, creemos que Weego ha sido la empresa que mejor ha sabido incorporar a su proyecto las enseñanzas de las diferentes sesiones formativas. Además, ha logrado el mayor número de contactos con potenciales inversores durante el 4YFN”.

El programa ha constado de una fase de formación en la que se han tratado aspectos clave para toda compañía incipiente, desde cómo desarrollar un ‘business plan’, hasta aspectos legales, de diseño y usabiliad web, SEO, SEM y redes sociales. Asimismo, las empresas han recibido asesoría para la búsqueda de financiación específica para startups y clases de ‘Elevator Pitch’, que pudieron poner en práctica durante el 4YFN, en el Mobile World Congress de Barcelona, donde presentaron sus proyectos ante potenciales inversores.

“El 4YFN fue la culminación de dos meses de duro trabajo para las empresas que han participado de nuestro programa de ‘speed mentoring’ y nos enorgullece poder decir que aprovecharon su oportunidad de presentar sus proyectos ante algunos de los inversores internacionales en startups más influyentes en el mundo”, ha comentado David Costa. “Asimismo, han ido moldeando y mejorando sus proyectos tras cada formación, dotándolos de nuevos sitios web y desarrollando nuevos planes estratégicos de marketing, comerciales y de comunicación”, ha añadido Costa.

Por su parte, Alex Assemnacher ha comentado: "desde el equipo de Weego Electric estamos muy orgullosos de haber podido participar en esta primera edición de ‘mentoring’ organizada por Fundació PuntCAT y Nominalia. Ha sido un proceso que nos ha ayudado a profesionalizarnos como empresa y como equipo, a abrirnos nuevos horizontes y supone un apoyo fundamental para startups como la nuestra. Y esto no ha hecho más que empezar”.

Además de Weego Electric, las otras dos startups que han participado en el programa de ‘speed mentoring’ de Nominalia y Fundació PuntCAT, FileCircles y gooCampus, también han visto reconocido su esfuerzo y dedicación con sendos premios en metálico de 500 €. FileCircles es una plataforma para el envío de archivos, que también incorpora un sistema de monitorización y gestión de las transferencias, mientras que gooCampus es una aplicación de e-learning enfocada al sector médico y sanitario.