Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Acondicionadores de señal por sensores piezo-resistivos inteligentes

Eurofach Electrónica12/03/2012

Velorel ha presentado cuatro acondicionadores de señal de sensor (SSC) inteligente de ZMDI para trabajar con elementos de sensado de puente resistivo, como transductores piezo-resistivos basados en silicio o cerámica y sensores ‘thin-/ thick-film’ o de tipo-medidor.
Los nuevos modelos (ZSSC3131, ZSSC3135, ZSSC3136 y ZSSC3138) son ideales para numerosas aplicaciones de control de presión en automoción y entornos industriales, como HVAC, refrigeración, frenos neumáticos y sistemas hidráulicos.

Las funciones de diagnóstico abarcan desde una “revisión” de la conectividad del sensor con los dispositivos ZSSC3135 y ZSSC138 a un diagnóstico SIL con el ZSSC3136. Los IC ZSSC3135 y ZSSC3136 también proporcionan una medición de temperatura de sensor externo para lograr una compensación on-chip y ayudar a incrementar la precisión de sistema.
Si se emplea con sensores cerámicos, el ZSSC3138, con su capacidad de compensación offset on-chip, elimina la necesidad de un láser ‘trimming’ en la fase de producción y, por consiguiente, reduce los costes de fabricación y aumenta la estabilidad a largo plazo de los propios sensores.

Los cuatro SSC, que se presentan en un encapsulado SSOP-14, poseen compatibilidad de pin para que los diseñadores de sistema se beneficien de mayor flexibilidad y menor tiempo de llegada al mercado.
Además, un procedimiento ‘end-of-line’, que comunica a través de un interface digital I2C / ZACwire, compensa las variaciones de offset, sensibilidad y temperatura en una sola secuencia de calibración.
Todos los dispositivos cuentan con una salida radiométrica analógica y operan con tensiones de alimentación de 4.5 a 5.5 V en los rangos de temperatura de -40 a +125 °C y de -40 a +150 °C.

Estos SSC también se caracterizan por soporte de elevada tensión de hasta 33 V, estabilidad ESD y EMI, protección ante polaridad inversa y cortocircuito y cumplimiento del estándar AEC-Q100 del sector de la automoción.