Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Microcontroladores Embedded-Flash de próxima generación para aumentar la seguridad de los vehículos

Eurofach Electrónica10/07/2015

STMicroelectronics ha anunciado nuevos miembros de su familia de microcontroladores (MCU) multi-core diseñados para incrementar la seguridad a bordo de los vehículos. Estos dispositivos son los primeros modelos con tecnología de proceso Flash embebida de 40 nm de la compañía en llegar al mercado.


Los nuevos MCU combinan compatibilidad con los estrictos estándares de seguridad de la industria, encriptación y mayor tamaño de memoria para el almacenamiento de los programas de datos y poder crear sistemas a prueba de fallos que responden a las necesidades del sector del automóvil. Sus aplicaciones incluyen gestión de motor, transmisión, frenos (ABS), dirección asistida eléctricamente (EPS), suspensión activa y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

La compatibilidad con los estándares de seguridad funcional es esencial a la hora de realizar circuitos integrados System-on-Chip vanguardistas para aplicaciones de automoción de misión crítica”, afirma Fabio Marchio, Vicepresidente de ST y General Manager de la División de Microcontroladores & Info-Entretenimiento del Grupo de Automotive de ST. “Al ofrecer una migración sencilla de los componentes existentes, nuestros nuevos MCU para automoción aportan mejoras en rendimiento y economía sin comprometer la seguridad, al mismo tiempo que promueven la reutilización de hardware y software”, añade Marchio.

Parte de la familia de MCU de automoción de 32 bit monochip Power Architecture de ST, la línea SPC58NE posee varios cores dual-issue de altas prestaciones con hasta 6 MB de Flash y 768 kB de memoria RAM, ocho interfaces CAN (Controller Area Network) y un conjunto de periféricos en función de la aplicación final. Los cores garantizan redundancia en estas aplicaciones de misión crítica. Compatible con ISO 26262 ASIL-D y EVITA (E-safety Vehicle Intrusion Protected Applications) Medium Class, la gama SPC58NE se encuentra disponible en configuraciones de encapsulado BGA 292 y LQFP176. En un futuro cercano llegarán versiones KGD.