Actualidad Info Actualidad

Microcontroladores Embedded-Flash de próxima generación para aumentar la seguridad de los vehículos

Eurofach Electrónica10/07/2015

STMicroelectronics ha anunciado nuevos miembros de su familia de microcontroladores (MCU) multi-core diseñados para incrementar la seguridad a bordo de los vehículos. Estos dispositivos son los primeros modelos con tecnología de proceso Flash embebida de 40 nm de la compañía en llegar al mercado.


Los nuevos MCU combinan compatibilidad con los estrictos estándares de seguridad de la industria, encriptación y mayor tamaño de memoria para el almacenamiento de los programas de datos y poder crear sistemas a prueba de fallos que responden a las necesidades del sector del automóvil. Sus aplicaciones incluyen gestión de motor, transmisión, frenos (ABS), dirección asistida eléctricamente (EPS), suspensión activa y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

La compatibilidad con los estándares de seguridad funcional es esencial a la hora de realizar circuitos integrados System-on-Chip vanguardistas para aplicaciones de automoción de misión crítica”, afirma Fabio Marchio, Vicepresidente de ST y General Manager de la División de Microcontroladores & Info-Entretenimiento del Grupo de Automotive de ST. “Al ofrecer una migración sencilla de los componentes existentes, nuestros nuevos MCU para automoción aportan mejoras en rendimiento y economía sin comprometer la seguridad, al mismo tiempo que promueven la reutilización de hardware y software”, añade Marchio.

Parte de la familia de MCU de automoción de 32 bit monochip Power Architecture de ST, la línea SPC58NE posee varios cores dual-issue de altas prestaciones con hasta 6 MB de Flash y 768 kB de memoria RAM, ocho interfaces CAN (Controller Area Network) y un conjunto de periféricos en función de la aplicación final. Los cores garantizan redundancia en estas aplicaciones de misión crítica. Compatible con ISO 26262 ASIL-D y EVITA (E-safety Vehicle Intrusion Protected Applications) Medium Class, la gama SPC58NE se encuentra disponible en configuraciones de encapsulado BGA 292 y LQFP176. En un futuro cercano llegarán versiones KGD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS