Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Panel PC médico con pantalla táctil de 17.3”

Eurofach Electrónica16/05/2014

Avalue Technology, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, ha lanzado la serie AID-173 de Panel PC médicos para ofrecer una solución integrada que contiene el hardware y el software necesarios para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y mejorar la estancia de los pacientes en centros sanitarios.

Cada Panel PC tiene una pantalla táctil de 17.3” con formato 16:9, resolución full HD 1920 x 1080 y backlight por LED.
La plataforma de hardware se basa en productos de Intel. El AID-173SHR está equipado con CPU Intel Core i7/i3 / Celeron y chipset QM67 para aplicaciones que demanda el máximo rendimiento, mientras que el AID-173S incluye Intel Atom N270 CUP y chipset 945GSE para tareas que demandan bajo consumo.

La serie AID-173, que ha sido diseñada con “flexibilidad de expansión” en mente, dispone de múltiples interfaces, como Mini PCI, COM y USB, e interface de audio, varios puertos de display y acceso a web.
Además de cumplir requisitos industriales (diseño sin ventilador para operación silenciosa, sellado de panel IP-65 a prueba de agua y polvo, y facilidad de mantenimiento), estos sistemas poseen un diseño esbelto y elegante en color blanco-azul suave con marco de esquinas redondeadas y un acabado antimicrobiano.

Para convertirse en una solución “inteligente”, la serie AID-173 soporta lector de tarjetas con banda magnética (MSR), smartcard y RFID en tareas de identificación y seguimiento de pacientes. Las opciones incluyen la posibilidad de integrar un escáner de código de barras en el handset multifuncional que se emplea para VoIP y un mando a distancia para TV o radio.

Solución de info-entretenimiento para profesionales y pacientes
Estos Panel PC permiten que los pacientes se beneficien de un entorno multimedia para poder realizar llamadas, jugar o navegar por Internet y, por lo tanto, hacer más amena su estancia en el hospital. Con la incorporación de una cámara y un handset, también pueden avisar a los profesionales sanitarios.
La serie AID-173 no ha sido desarrollada exclusivamente para pacientes, sino también para doctores y enfermeros, que pueden usar este sistema a la hora visualizar el historial del enfermo o buscar información médica, pruebas de rayos-X y otros documentos.