Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Avalue lanza su nuevo sistema embebido EPS-910

Eurofach Electrónica21/05/2009

El último sistema embebido de Avalue, EPS-910, distribuido por Venco Electrónica, es un PC en formato industrial con disipación de calor perfectamente diseñado a un precio competitivo. Las características multifuncionales del EPS-910 están basadas en las peticiones de los clientes para proporciona estabilidad y flexibilidad en la expansión en aplicaciones como controlador en procesos de automatización, en puntos de venta (POS)/quioscos, o en escenarios comerciales.

El EPS-910 está basado en un procesador Intel Celeron M 600MHz con 512k L2 cache. La memoria es de tipo DDR2 SDRAM de 1GB (hasta 2GB). El EPS-910 es un sistema que presume de sus ventajas de estabilidad a nivel industrial y su rentabilidad. El disco duro y la memoria están colocados más cerca de la parte inferior para un mantenimiento más fácil quitando sólo cuatro tornillos. El conector de alimentación está fijado para tener una alimentación más fiable. Además, los clientes también pueden elegir un conector de tipo Phoenix o un conector de alimentación con cerradura que asegure el funcionamiento de la máquina frente a cortes de alimentación. El EPS-910 también acepta un rango amplio de tensión de alimentación desde 8Vdc hasta 36Vdc, aumentando su estabilidad cuando se utiliza en un vehículo.

Un diseño mecánico sin ventilador hace al EPS-910 un gran dispositivo en disipación de calor. Gracias a su solución térmica, el diseño incluye un disipador interno al procesador y la caja externa que consiste en aspas de aleación de aluminio que conducen el calor hacia el exterior de forma pasiva y rápida. Es capaz de funcionar de manera continuada 24 horas al día, 7 días a la semana en ambientes agresivos y en rango muy amplio de temperaturas desde -15 a +55 grados centígrados. Además, su diseño de bajo consumo implica un consumo de energía por debajo de 30 Vatios.

El EPS-910 es un sistema embebido con una placa base EIPC que se caracteriza por múltiples E/S y una gran flexibilidad en la expansión. El EPS-910 incluye SATA, EIDE y un conector CF externo para mejor almacenaje. También incorpora cuatro puertos COM, seis puertos USB 2.0 (dos en la delantera), dos slots PCI (EPS-910P2), un VGA y dos puertos Gigabit Ethernet para una conexión más flexible y rápida.