Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Erni Electronics propone una oferta de servicios y componentes para vehículos comerciales

Eurofach Electrónica04/07/2012

Erni Electronics está ampliando su oferta de servicios y componentes clave para la electrónica central en vehículos comerciales gracias a su nivel tecnológico en el ámbito de los conectores y el diseño de placas. En este sentido, la compañía se dirige a entornos como la cabina del conductor, el exterior y el compartimento del motor en autobuses, maquinaria de construcción, camiones, tractores y tráilers.

Con el fin de asegurar unas conexiones fiables para corrientes más elevadas, en estas aplicaciones Erni aprovecha sus enormes conocimientos acerca de la tecnología de ajuste por presión (press-fit), el montaje de placas de circuito impreso y como proveedor de servicios de fabricación electrónica. Sus experimentados desarrolladores de electrónica de alta cualificación atesoran un largo historial de éxitos en el soporte de proyectos en estos segmentos.

“La oferta de servicios incluidos bajo la etiqueta BLUEcontact Solutions comprende desde la gestión íntegra la gestión completa del proyecto desde el primer prototipo hasta la producción en serie, el enrutamiento de las placas, el desarrollo y la entrega de los componentes mecánicos, además de la integración de los componentes en la placa“, declaró Mario Tolj, Director de Proyecto en BLUEcontact Solutions. “Nuestra oferta de servicios se ve completada con un catálogo de productos complementario que incluye una amplia variedad de zócalos para fusibles y zócalos para relés, así como conectores para placa de circuito impreso y cable que aprovechan las ventajas de la zona de ajuste por presión flexible“, añadió Thomas Engel, Director de Proyecto en BLUEcontact Solutions.

Los principales criterios se analizan en colaboración con los clientes antes de optimizar las BLUEcontact Solutions, como por ejemplo: ¿Cuál es el espacio disponible para la electrónica central? ¿Hay restricciones para la posición de instalación? ¿Hace falta una carcasa? ¿La electrónica central se puede implementar en el habitáculo de los pasajeros o tiene que ir en un entorno más adverso? ¿Hay riesgo de condensación? ¿Cuál es el nivel de estrés debido a cargas de vibración? Etc.

Dentro de las BLUEcontact Solutions, Erni también ofrece una amplia variedad de elementos de potencia con una zona flexible y sólida de ajuste por presión (press-fit). Si bien la zona sólida de ajuste por presión se utiliza para absorber el par y proporcionar una fijación segura, la zona flexible de ajuste por presión asegura una transmisión eficiente de la potencia.

La oferta incluye asimismo diversos zócalos para fusibles y zócalos para relés, así como conectores para placa de circuito impreso y cable para vehículos comerciales con una zona flexible de ajuste por presión. Para estos desarrollos realizados por la propia compañía, ésta aprovecha sus potentes recursos internos en cuanto a herramientas y recursos de fabricación.
Estos componentes robustos para vehículos comerciales se basan en un diseño modular, ofrecen un elevado número de puntos de contacto y contactos de ajuste por presión.

La práctica tecnología de ajuste por presión evita que las placas resulten dañadas. Además, se obtiene una conexión a prueba de choques y vibraciones junto con la capacidad para manejar elevadas corrientes. Si se compara con la tecnología de ajuste por presión puramente sólida que se ha utilizado hasta la fecha en este ámbito, los componentes de Erni ofrecen numerosas ventajas en el proceso como el mínimo desbastado durante el ajuste por presión, bajo riesgo de deslaminación y cortocircuitos asociados, fiabilidad, mejores tolerancias del orificio y menores costes de la placa, mejor reparabilidad, mejor adaptación de la fuerza de compresión a la aplicación, menores fuerzas de compresión, mejor transmisión de potencia; y reducción general del nivel de estrés de la placa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS