Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Giroscopio digital diminuto de tres ejes

Eurofach Electrónica14/06/2012

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems), ha ampliado su portfolio de sensado de movimiento con la incorporación de un nuevo giroscopio de salida digital de tres ejes.
STEl L3G3200D, uno de los modelos más diminutos del mercado (3 x 3.5 x 1 mm), ofrece mejoras de sensado de movimiento en formatos ‘ever-shrinking’ de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos de consumo inteligentes, al contar con la mitad de tamaño que la mayoría de sensores de la industria.
El nuevo giroscopio se distingue por su robustez e inmunidad al estrés mecánico, junto con una excelente estabilidad de temperatura para desarrollar una medición de movimiento de elevada precisión en los tres ejes ortogonales.

Respondiendo a la demanda de bajo consumo en dispositivos portátiles con batería, el L3G3200D incluye modos ‘power-down’ y ‘sleep’ y un bloque de memoria FIFO (‘first-in first-out) embebido para dotar de una gestión eléctrica más inteligente. Este novedoso modelo puede operar con cualquier tensión de alimentación de 2.4 a 3.6 V con rangos ‘full-scale’ seleccionables de ±250, 500 y 2000 dps.
El L3G3200D proporciona una salida de datos de 16 bit en las líneas de ‘interrupción’ y ‘data-ready’ e integra filtros de paso bajo y alto con ancho de banda ajustable. El giroscopio opera en un rango ampliado de -40 a +85 °C con sensor de temperatura con salida de datos de 8 bit.