Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Analizadores FieldFox de Keysight Technologies, nueva solución de mano para pruebas de cables

Eurofach Electrónica11/02/2015

Keysight Technologies ha presentado dos opciones para pruebas de cables para sus analizadores de mano FieldFox, lo que los convierte en la solución de mano para pruebas de cables más completa del sector.

Los cables (por ejemplo, guiaondas, coaxiales y de par trenzado) son los componentes más utilizados en los sistemas de comunicaciones por RF y microondas. También son la principal causa de averías.


Durante el mantenimiento de estos sistemas, los ingenieros y los técnicos deben medir el rendimiento de los cables (por ejemplo, pérdidas de retorno y coeficiente de onda estacionaria [VSWR]) y, al mismo tiempo, identificar dónde se hallan los fallos y cuál es su causa (por ejemplo, mal aislamiento, retorceduras o infiltración de agua).

Para realizar estas pruebas se necesitan un analizador de antenas y cables, un analizador de redes, un generador de señales y un medidor de potencia, y hay que transportar y configurar todos estos instrumentos para realizar pruebas sobre el terreno. Este proceso es propenso a provocar errores, y los instrumentos pueden sufrir daños provocados por accidentes.

La nueva opción de medida de cables mediante reflectometría en el dominio del tiempo (TDR) habilita las medidas de TDR en el analizador de antenas y cables. Con esta opción, los analizadores FieldFox de Keysight se convierten en la herramienta idónea para cualquier prueba en un sistema de cables. Esta opción complementa las medidas de pérdidas de retorno (RL) y distancia a fallo (DTF) de los analizadores.

Además, mide los cambios de impedancia en el cable y ayuda a identificar errores específicos, mientras que la capacidad de medida de RL del analizador detecta desadaptaciones de conexiones de los cables y la capacidad de DTF indica fallos y malas conexiones a lo largo del cable.

Medir largos cables de microondas sobre el terreno resulta una tarea muy complicada, y exige que los instrumentos ofrezcan un alto rango dinámico y unos resultados rápidos y fiables. La nueva opción de análisis de transmisión de rango ampliado de los analizadores FieldFox aborda uno de los principales desafíos de medir cables sobre el terreno: medir cables largos de microondas con pérdidas in situ. Es difícil acceder a los dos extremos de los cables o los guiaondas al mismo tiempo.

Utilizar un generador de señales con un detector de banda ancha o un sensor de potencia para medir la pérdida de cable puede ser lento, además de ser un proceso propenso a sufrir interferencias externas y que no admite niveles elevados de rango dinámico. Desplegar una solución de banco de trabajo en el terreno para realizar la medida tampoco es idóneo, por su gran tamaño y su alto coste.

Con el análisis de transmisión de rango ampliado se despliegan dos instrumentos FieldFox en cada extremo del cable medido. Un analizador actúa como fuente y el otro como receptor. Se sincronizan los pasos de los dos instrumentos mediante disparos de hardware. Empleando la técnica de análisis de espectros InstAlign patentada por Keysight, los ingenieros y los técnicos pueden usar esta configuración para realizar medidas muy precisas de la pérdida de cable sin necesidad de calibración ni calentamiento. Esta opción también se puede configurar con offset de frecuencia para medir dispositivos como mezcladores y convertidores.

“Llevar la precisión sobre el terreno es la principal baza de los analizadores FieldFox de Keysight”, señala Dan Dunn, Director general de Instrumentos de Mano de RF de Keysight. “Nuestras nuevas opciones de medida fomentan más si cabe esta idea, ya que permiten a los clientes utilizar FieldFox para realizar pruebas de cables completas sobre el terreno y obtener siempre medidas con la calidad que se espera de Keysight”.

Funcionalidad adicional de pruebas de cables
Además de las nuevas capacidades de pruebas de cables mediante TDR y de análisis de transmisión de rango ampliado, los analizadores FieldFox ofrecen varias características que los hacen especialmente idóneos para las pruebas de cables. Son capaces de medir RL, VSWR, impedancia, pérdidas de inserción y parámetros s con magnitud y fase. Los analizadores FieldFox también se pueden utilizar para el análisis de espectros y las medidas de voltímetro vectorial.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS