Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TDC selecciona a Huawei para construir su red de transporte óptica

Eurofach Electrónica12/07/2011

Huawei ha sido seleccionada por TDC para construir su red de transporte óptico nacional y paneuropea. La red de transmisión mejorada permitirá a TDC proporcionar a los usuarios finales una experiencia de mejor calidad en aquellos servicios que crecen rápidamente y requieren banda ancha de alta velocidad, tales como televisión de alta definición HD, videoconferencias y juegos. “Este acuerdo es uno de los mayores logros conseguidos dentro de nuestro objetivo de establecer una cooperación a largo plazo con TDC. En estos años hemos incrementado nuestra organización local para afrontar las necesidades de operadores cómo TDC y este contrato demuestra claramente nuestra capacidad local y que comprendemos las necesidades de nuestros consumidores. Estamos encantados con esta asociación y esperamos trabajar muy de cerca con TDC” afirma Zha Jun, Presidente de la línea de Productos Network de Huawei.

“Para fortalecer nuestra posición en el mercado de transmisión de datos, telefonía, banda ancha, televisión y soluciones de negocio integradas, estamos modernizando y ampliando la construcción de nuestra infraestructura. Hemos seleccionado a Huawei como distribuidor de soluciones DWDM basándonos en sus soluciones de alta tecnología y flexibilidad, totalmente competitivas a nivel global” afirma Carsten Dilling, Group COO de TDC, además añade “Estamos encantados de dar la bienvenida a Huawei como futuro socio estratégico de redes para construir y mantener redes de alta calidad de manera eficiente y a un precio asequible”.
Gracias a este contrato, Huawei distribuirá soluciones end-to-end a través de un amplio despliegue de series NGWDM, entre ellas Access, Metro y Long Haul DWDM. La red paneuropea de TDC se extiende por el norte y el oeste de Europa, incluidas las ciudades de Helsinki, Estocolmo, Oslo, Copenhague, Ámsterdam, Frankfurt, Paris y Londres. La red de Transporte Óptico mejorada permitirá a TDC adaptarse a las futuras demandas de evolución de redes para mantener la expansión empresarial, mejorando el rendimiento operacional y de acuerdo a los presupuestos. Huawei comenzará el desarrollo de este proyecto, de seis años, durante este año 2011.