Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CERN y NI colaboran para definir el futuro del soporte de LabVIEW para Linux de 64 bits

Eurofach Electrónica24/02/2015

NI ha anunciado colaboración con el CERN, una organización intergubernamental de investigación que está creando los instrumentos científicos más grandes y avanzados del mundo. El objetivo es impulsar la estandarización de todos los sistemas de control del CERN al sistema operativo Linux de 64 bits, con el fin de incrementar el rendimiento del sistema, diseñar sistemas de control distribuido económicos y ampliar las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas gracias a la experiencia en NI y en las tecnologías de código abierto.

NI ha estado trabajando con la organización europea para la investigación nuclear, más comúnmente conocida como CERN, desde principios de 1990 en aplicaciones que ayudan a explicar de que está hecho el universo y cómo empezó. Dentro de las colaboraciones notables se incluye el sistema de colimación del Gran Colisionador de Hadrones, donde las aplicaciones desarrolladas con el software de diseño LabVIEW controlan los motores paso a paso en aproximadamente 120 sistemas PXI de NI, y el centro de tratamiento contra el cáncer mediante haz de iones MedAustron, por el que el CERN ha recibido tres premios en NIWeek 2013. Estos desarrollos comunes han dado lugar a una valiosa formación para los ingenieros del mercado en rápido crecimiento de sistemas embebidos y también ha dado lugar a los sistemas mantenibles a largo plazo en aplicaciones de misiones críticas.

Una reciente colaboración entre el CERN y NI se ha concentrado en los planes de mejoramiento de la infraestructura del CERN. Antes de la publicación del lanzamiento de LabVIEW para Linux de 64 bits, el grupo Engineering Department (EN) Industrial Controls and Engineering (ICE) del CERN actuó como usuario innovador para ayudar a NI a definir y redefinir las funciones del software necesarias para asegurar el éxito del CERN en el continuo uso de las herramientas de NI. Al trabajar con el CERN desde el principio para aprender acerca de sus requisitos de actualización, NI fue capaz de priorizar los objetivos clave y obtener valiosa información del CERN para incrementar la calidad del soporte de Linux de 64 bits.

"El Grupo de EN-ICE aprecia el compromiso de NI para desarrollar software de 64 bits de forma colaborativa con el CERN", dijo Adriaan Rijllart, líder de sección del Grupo EN-ICE. "Esta exitosa iniciativa está allanando el camino a las asociaciones ejemplares entre las organizaciones de investigación fundamentales y la industria."

Shelley Gretlein, directora del software de la plataforma de NI dijo "NI se complace en tener usuarios innovadores avanzados como el CERN que aplica su amplia experiencia en Linux para ayudar a NI a continuar lanzando productos de vanguardia."

En 2014 se lanzó oficialmente al público el software LabVIEW de 64 bits para Linux. El soporte para este sistema operativo garantiza que el CERN, así como una gran mayoría de otros laboratorios y proyectos de investigación de vanguardia de todo el mundo, puedan seguir beneficiándose de la mayor productividad de LabVIEW en un entorno operativo abierto y sostenible.

"NI valora la importancia y los beneficios de Linux y sigue invirtiendo en I+D para asegurar la compatibilidad de las tecnologías personalizables disponibles en el comercio con las plataformas de código abierto", dijo Stefano Concezzi, vicepresidente del segmento de investigación científica de NI.

NI y el CERN se han comprometido en acelerar la innovación científica y la capacidad de descubrimiento. "La visión de NI y el CERN coinciden en gran medida. Esa visión consiste en mejorar la sociedad con nuestras tecnologías", dijo Johannes Gutleber, miembro del personal del CERN y científico senior.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS