Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Módulo Microduino con chip TCP / IP Ethernet de WIZnet

Eurofach Electrónica17/09/2014

WIZnet Co., empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, ha anunciado que su chip Ethernet TCP/IP W5500 es la base del nuevo módulo Microduino-W5500. La combinación del módulo de Microduino y el chip de WIZnet aporta rendimiento TCP/IP y facilidad de uso en el Internet de las Cosas (IoT) y otras muchas aplicaciones de bajo coste.

El Microduino-W5500 es una buena alternativa para aplicaciones Ethernet embebidas que demandan bajo consumo de energía y amplio rango de temperatura operativa. La nueva solución Microduino adopta un interface estándar de 27 pines con forma de U para poder apilarse con Microduino y tiene un diseño de circuito de código abierto compatible con el entorno de desarrollo Arduino IDE.

Con esta conveniencia y flexibilidad, el Microduino-W5500 acelera y facilita la conexión a otros módulos y sensores compatibles con la especificación de interface Microduino. Chip Ethernet TCP/IP W5500 Al igual que las unidades W5100 y W5200, el chip W5500 ofrece procesamiento de protocolo TCP/IP de hardware, 10/100 Ethernet MAC & PHY, ocho sockets independientes y búfer RAM de 32 KB. Las mejoras del W5500 incluyen un interface SPI más rápido y versátil (hasta 80 MHz) y capacidad para que el MCU host utilice la búfer RAM con datos de propósitos generales, así como posibilidad de uso de MCU de bajo coste con RAM on-chip limitada.

El diseño de hardware de aplicación se simplifica mediante la disminución del número de componentes externos de alimentación y firmware. A diferencia de soluciones que requieren software para gestionar las operaciones básicas de red, el W5500 desarrolla una protección ‘firewall-like’ y ofrece disponibilidad ‘always on’ en hardware.