Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tektronix añade nuevas características y prestaciones a sus osciloscopios de tipo económico

Eurofach Electrónica04/04/2014

Tektronix ha presentado las series de osciloscopios de dos canales TBS1000B-EDU y TBS1000B. Al ofrecer mejoras generales como una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, doble contador de frecuencia (uno por canal) y 34 medidas automáticas, los nuevos instrumentos representan el mejor nivel de entrada en cuanto a la relación prestaciones/precio para los estudiantes y profesores y soportan una amplia gama de aplicaciones comerciales generales incluyendo la investigación y el desarrollo de tipo básico.

Debido a que las tecnologías y los sistemas realizan continuas incursiones en todos los aspectos de la vida cotidiana, existe una fuerte demanda en todo el mundo de osciloscopios asequibles, pero muy capaces que puedan ayudar a los ingenieros y técnicos de diseño a verificar y depurar estos sistemas eléctricos. Del mismo modo, existe un gran interés mundial en proporcionar a los estudiantes experiencia práctica con los osciloscopios. Tektronix respondió primero a esta necesidad con la serie TBS1000 introducida en noviembre de 2012. Ahora, Tektronix está incrementando su enfoque en la educación al mismo tiempo que añade nuevas capacidades que mejoran aún más la comodidad, la eficiencia y la versatilidad para todos los usuarios.

"Como da a entender la introducción de la serie TBS1000B, Tektronix se ha comprometido a impulsar la innovación de toda su gama de productos", dijo Jeff Yost, director de osciloscopios básicos de Tektronix. "Mientras que muchos vendedores pasan por alto el nivel de entrada, estamos entregando innovaciones importantes, como material didáctico integrado, un sobremuestreo de 10x en todos los canales para mejorar la precisión de la señal y las capacidades de análisis más avanzadas en esta clase."

Material didáctico integrado para el aprendizaje rápido
Los osciloscopios de la serie TBS1000B-EDU son los primeros del mercado con un sistema pedagógico integrado diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender de manera más eficiente y eficaz y reducir al mínimo el tiempo que los instructores necesitan dedicar a la preparación y realización de las sesiones de laboratorio. Gracias al material didáctico integrado, los instructores pueden hacer que el contenido de sus ejercicios de laboratorio pueda verse en el osciloscopio y los estudiantes pueden capturar convenientemente los resultados de laboratorio directamente desde el instrumento.

Para ampliar aún más las opciones de aprendizaje, Tektronix está desarrollando un ecosistema de contenido integrado que incluye software de edición de material didáctico basado en PC y un sitio web de Tektronix desde donde se puede descargar una selección de los contenidos de los cursos pre-hechos para su uso gratuito con instrumentos TBS1000B-EDU. Los profesores también pueden utilizar esta plataforma para cargar su propio material del curso y verlos en otros instrumentos TBS1000B-EDU, para compartirlos con la comunidad educativa en general.

Económico y con la mayoría de las capacidades
Los modelos TBS1000B hacen frente a las aplicaciones básicas de I+D, servicio y reparación, fabricación y aficionados de la electrónica. Estos osciloscopios están diseñados para realizar tareas de medida diarias con mayor precisión, eficiencia y conveniencia que los osciloscopios comparables de esta clase.

En lugar de incorporar el material didáctico, los modelos de propósito general TBS1000B están equipados con funciones adicionales. Estas incluyen un mejor registro de datos, pruebas de límites de tolerancia con pruebas definibles por el usuario de tipo pasa/no pasa mediante máscaras de señales complejas y TrendPlot para la captura y el seguimiento de los pequeños cambios de medida durante largos períodos de tiempo.

Todos los modelos de las series TBS1000B-EDU y TBS1000B elevan el estándar de prestaciones y funciones de este segmento del mercado. Entre las capacidades distintivas se incluyen una velocidad de muestreo de hasta 2 GS/s que proporciona 10 veces de sobremuestreo en todos los canales y en todo momento, una pantalla WVGA de alta resolución de 7 pulgadas y 34 tipos de medidas automáticas para maximizar la eficiencia. Los anchos de banda son de 50, 70, 100, 150 y 200 MHz y todos los modelos vienen con una garantía de cinco años sin restricciones.
www.adler-instrumentos.es