Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

IPC embebido con procesador Intel Celeron M

Eurofach Electrónica07/07/2010

Kontron ha presentado el PC industrial (IPC) embebido Kontron ThinkIO-Solo y la distribución libre de sobremesa Debian Linux para la gama Kontron ThinkIO-Duo/-Solo. El PC industrial embebido ThinkIO-Solo, que es extremadamente compacto (profundidad de 70 mm y nivel de conector de 35 mm) y libre de mantenimiento, está equipado con un procesador Intel Celeron M a 1.06 GHz, RAM de 1 GB, Flash interna soldada de hasta 4 GB y memoria no volátil de 512 KB. Los modelos Kontron ThinkIO-Solo y ThinkIO-Duo incluyen una robusta cubierta de aluminio, toma de Flash para incorporar almacenamiento masivo, interfaces estándares de PC y opciones de bus de campo, como Ethernet industrial e interface I/O modular.

El Kontron ThinkIO permite acceso remoto y conexión a la infraestructura informática de la compañía (sistemas ERP y bases de batos) y, al mismo tiempo, ofrece funcionalidad de control a nivel de campo. La entrada onboard con capacidad de interrupción se puede emplear para responder rápidamente a cualquier evento, como fallo de la fuente de alimentación externa de 24 V, al usar el módulo opcional ‘holdup’ de 10 ms de acuerdo a IEC61131-2 / nivel de seguridad PS2 o atravesar un switch ‘end stop’. Un temporizador watchdog y un reloj en tiempo real completan las características.

Kontron también ha ampliado su catálogo de software para su familia de IPC embebidos de disponibilidad a largo plazo. La nueva distribución desktop Debian, específicamente diseñada para las unidades Kontron ThinkIO, cuenta con un interface de PC que ayuda a acelerar el tiempo de desarrollo. Junto con la integración fácil del software existente, los interfaces contribuyen a reducir el tiempo de llegada al mercado. La nueva distribución de sobremesa Debian, en combinación con el paquete de compilación Windows XP Embedded y Linux en tiempo real, dota de numerosas opciones de software para incrementar la flexibilidad de los clientes. También se incluye software de gestión de paquetes para simplificar las actualizaciones y el control de las versiones.

Los IPC Kontron ThinkIO Embedded son plataformas fiables ideales para uso en entornos propensos al choque y la vibración, y ofrecen un MTBF de más de 22 años. Además, para su implementación en un proyecto base, existen versiones con rangos de temperatura ampliada. Por lo tanto, estos nuevos IPC dotan a los OEM de los beneficios de reducción en el tiempo de llegada al mercado, ya que se pueden configurar en función de una plataforma abierta y centrarse en competencias de núcleo, tales como programación de software de aplicación e integración de sistema / catálogo.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation