Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Primer microcontrolador Flash ARM Cortex-M3

Eurofach Electrónica28/10/2009

Atmel Corporation, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el SAM3U, el primer microcontrolador Flash ARM Cortex-M3 que integra USB Device-and-Transceiver de alta velocidad (480 Mbps), SDIO / SCCard 2.0 de 4 bit y 192 Mbps, Host MMC 4.3 de 8 bit y 384 Mbps e interfaces SPI de 48 Mbps on-chip. Esta conectividad, junto con una frecuencia operativa de 96 MHz / 1.25 DMIPS por MHz, hace que el SAM3U se convierta en un dispositivo Cortex-M3 especialmente indicado para tareas con requerimientos de comunicaciones intensivas, como gateways de alta velocidad en aplicaciones industriales, sanitarias, de proceso de datos y de consumo.

Para beneficiarse de todas los periféricos de comunicaciones de alta velocidad del SAM3U, el nuevo dispositivo se basa en una arquitectura de elevado ancho de banda con una matriz de bus de cinco capas, 23 canales DMA y memoria on-chip distribuida con hasta 52 kBytes de split RAM en tres bloques y hasta 256 kBytes de Flash en dos bancos. La memoria Flash de banco dual ofrece ‘in-application programming’ (IAP) allí donde un banco de memoria se escribe con una nueva versión de firmware mientras que el procesador trabaja desde el otro banco. Una función de ‘boot programable’ permite la conmutación entre dos bancos Flash en el próxima ‘reboot’ de MCU.

Las características adicionales incluyen un ACD de ocho canales con 10 y 12 bit, este último modelo con Amplificador de Ganancia Programable (PGA) integrado, entrada diferencial y ‘single ended’ para disipar OpAmps externos y un ratio de muestra de 1 Msps, cuatro UART, cinco SPI, dos I2C, I2S, temporizadores, PWM, ID de 128 bit y gestión de potencia y reinicio. El interface de bus externo ofrece la posibilidad de elegir entre anchos de bus de datos de 8 y 16 bit para ampliar las oportunidades de memoria y conexión para FPGA y ASSP externos. Además, el SAM3U posee un rango de tensión de alimentación de 1.62 a 3.6 V, una característica que no se suele encontrar en MCU basados en Cortex-M3.

El SAM3U incorpora un sofisticado régimen de gestión de potencia que minimiza el consumo de energías ante cualquier condición de uso. El dispositivo puede trabajar en modo Backup con el núcleo y los periféricos apagados, con un consumo de tan sólo 2.5 µA. El modo Wake-up from backup se puede poner en marcha mediante múltiples fuentes y acelerar a través de un oscilador RC on-chip de alta velocidad que reduce el gasto de energía en sistemas con batería. El núcleo Cortex-M3 tiene una arquitectura de instrucción completamente nueva, diferente a la de núcleos ARM previos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS