Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Avalue presenta el sistema robusto embebido EPS-AT270-2PCI

Eurofach Electrónica09/03/2010

Avalue, distribuido por Venco Electrónica, lanza al mercado el EPS-AT270-2PCI, un PC embebido robusto que es la evolución del recién premiado EPS-AT270 en el 18º Taiwan Excellence Product en 2010. El EPS-AT270-2PCI ofrece 2 ranuras PCI extras y es capaz de cumplir con todos los requisitos del ámbito industrial y además puede trabajar en condiciones ambientales extremas. Las especificaciones del EPS-AT270-2PCI de Avalue se basan en el procesador de bajo consumo, Intel Atom N270. La estructura sin ventilador del diseño térmico se basa en la teoría de flujo de aire; en el PC entra el aire fresco, el cual empujará el aire caliente, que se ha ido generando dentro del sistema. En la parte superior del chasis se han dispuesto una serie de aletas de aluminio para que actúen como disipación pasiva, de esta manera se reduce la cantidad de material y se prolonga la vida del producto.

El EPS-AT270-2PCI puede operar sin problemas en ambientes en los que la temperatura oscile entre -15ºC y +60ºC, y también puede operar en condiciones ambientales extremas y con variaciones drásticas de temperatura en función de la ubicación o la zona donde se ubique o se vaya a utilizar. El EPS-AT270-2PCI sale al mercado con una amplia variedad de periféricos, entre los cuales encontramos USB, COM, Express Card, GPIO y lo más destacable, las ranuras PCI. Estas características cumplen con una amplia demanda de usos sobre conectividad de equipos industriales. El hecho de tener suficientes opciones de expansión puede lidiar con la versatilidad de las conexiones que son requeridas en el mundo industrial y de esta forma se satisfacen las necesidades que pueda tener el cliente.

La fiabilidad y la estabilidad del producto están certificadas por los tests de calidad de productos industriales, incluyendo una antivibración superior a 5 Grms y los tests de antishock de hasta 50 Grms. La serie EPS-AT270 emplea conectores de tipo industrial Phoenix Type o bloqueables para la alimentación que pueden soportar una amplia entrada de tensión de entre +9V hasta +32V. Estas características permiten el uso del ordenador en equipos industriales y maquinaria tales como grúas de pórtico, carretillas elevadoras, etc. El EPS-AT270 puede soportar temblores mientras está en funcionamiento en aplicaciones de transporte terrestre como por ejemplo en trenes, prueba que demuestra la gran variedad de aplicaciones de uso de la plataforma.