Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SAI online de doble conversión para montaje en rack de 19”

Eurofach Electrónica03/06/2011

Integra anuncia nuevos modelos en su familia ePRO-RACK de SAI “On-Line” con tecnología “True Doble Conversion” real para montaje en armarios con sistema estándar de rack de 19”. Las nuevas unidades ePRO-RACK 1.7K / 2.2K/ 3.4KEX se distinguen por su sofisticada tecnología ONLINE de doble conversión que asegura la entrega de energía de las más alta calidad, incluso ante los fallos más severos en el suministro eléctrico. Esta tecnología brinda un amplio margen de entrada para minimizar el uso de las baterías y, en consecuencia, alargar la vida útil de las mismas. La familia ePRO-RACK, que cubre una amplia gama de potencias de 1 KVA a 3.4 KVA, también se caracteriza por un formato compacto 2U ahorrando espacio en la instalación, baterías reemplazables sin parar la carga, modo “Eco-Green Energy” y función “Green Power” para ahorrar energía, software de control y supervisión, pantalla LCD para monitorizar y configurar un gran número de parámetros, excelente conectividad (USB, RS232, LAN Card y AS400), tomas Schuko y autonomía ampliable.

Además, Integra ofrece la opción SNMP para “comunicarse” con el SAI vía LAN-Ethernet (con soporte de protocolos multi-red y aplicaciones tipo TCP/IP), mediante la instalación de una tarjeta de red tipo SNMP que permite la conexión del SAI a la red LAN y su gestión a distancia desde cualquier PC de la red. Los SAI ePRO-RACK ofrecen dos tipos de salidas: “Estándar” y “Programables”. Estas últimas pueden configurarse para ofrecer una autonomía menor a la ofrecida por las baterías. Por ello, se recomienda que las salidas programables estén conectadas con equipos “no críticos” (por ejemplo, impresoras). De esta forma, ante un fallo prolongado del servicio eléctrico, las salidas programables pueden apagarse antes para dejar una mayor autonomía a las salidas estándar, donde se conectan los equipos críticos (PC, monitor o elementos de almacenamiento masivo).

Las características se completan con un sistema de “by-pass” automático que hace posible que los equipos conectados sigan siendo alimentados desde el servicio eléctrico ante fallos internos o sobrecargas del SAI, encendido en frío (“Cold Start-Up”), función de “Auto-Recovery”, compatibilidad con generadores eléctricos o grupos electrógenos, y cargador de baterías inteligente. Por lo tanto, estos nuevos modelos ePRO-RACK se convierten en una magnífica alternativa para trabajar con servidores, estaciones de trabajo y PC críticos en pymes y entornos industriales o comerciales.