Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex completa sus conectores de válvula DIN mPm de acoplamiento en campo e hilo externo

Eurofach Electrónica04/04/2013

Molex Incorporated amplía su oferta de conectores de válvula DIN Brad mPm de acoplamiento en campo e hilo externo con la introducción de las versiones DIN Forma B, C y Micro con circuitos electrónicos. Las opciones incluyen un LED (diodo emisor de energía) bipolar de indicador de energía, un LED con diodos bloqueadores para proteger contra el sobrevoltaje o los picos de tensión al apagar los dispositivos y un LED bipolar con resistencia dependiente del voltaje (VDR) para proteger la alimentación y la conmutación.

“Molex es el único fabricante de conectores que ofrece una familia completa de conectores de válvula DIN de hilo externo”, afirma Gilberto Rizzo, de la división de productos integrados, unidad de negocio AEP de Molex, y añade: “La protección adicional del circuito integrada y los indicadores LED satisfacen una gran cantidad de demandas de diseño de los clientes. Asimismo, las opciones de circuitos estándar disponibles incluyen indicadores LED y LED bipolar, diodos bloqueadores y VDR.”

La gama Brad mPm de conectores de válvula DIN de Molex cumple con la norma EN 175301-803 (antigua DIN 43650). Se trata de un estándar para los conectores eléctricos de uso común en las válvulas solenoides, en especial aquellas que se utilizan en las válvulas de los sistemas hidráulicos y neumáticos.

El diseño ergonómico de la rosca externa del conector de válvula DIN mPm facilita una torsión mayor y consistente para obtener un sellado más uniforme entre el conector y el cable, así como un 20% más de fuerza de retención del cable que los diseños de rosca interna, lo que aumenta su fiabilidad. Al ensamblarse, los conectores DIN mPm de Molex logran un rendimiento de sellado contra polvo y agua de grado IP67, lo que multiplica las oportunidades de aplicación en los entornos más exigentes.

“La gama de conectores de válvula DIN Brad mPm cuenta con un gran reconocimiento en todo el sector y su nombre se ha convertido en sinónimo de alto rendimiento y fiabilidad”, añade Rizzo. “En comparación con otros productos similares en el mercado, el volumen interno del encapsulado de la DIN Forma C es un 30 % superior sin incorporar cambios en las dimensiones externas del conector. Esto mejora el manejo global, el recorrido del cable y la velocidad de montaje respecto a las versiones de rosca interna y, sin tener impacto sobre el espacio necesario para la aplicación del cliente, se puede usar en las sustituciones sin modificarlas.”

Los conectores DIN Brad mPm de Molex se suministran listos para usar desmontados en conjuntos individuales o como componentes en grandes cantidades, lo que ahorra el tiempo de desmontaje por pieza y coste de los clientes. Permiten albergar cables PG9 y PG11 y cables de hasta 9 mm de diámetro externo y, como un tamaño único permite que encaje todo, los clientes pueden reducir su inventario de conectores. Para disminuir aún más el trabajo, también hay disponibles conectores de válvula DIN mPm sobremoldeados y prefinalizados en tamaños estándar.
www.molex.com/link/dinvalve.html.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS