Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex presenta su módulo de interfaz SST DN4 DeviceNet USB

Eurofach Electrónica06/04/2011

Molex Incorporated presenta el módulo de interfaz SST DN4 DeviceNet USB, que complementa su gama de tarjetas de interfaz de red SST DN4 DeviceNet NIC (Network Interface Card). Este módulo ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) de la industria y a los usuarios finales una interfaz DeviceNet compacta y de alto rendimiento para comunicaciones entre ordenadores, capaz de maximizar el rendimiento en aplicaciones de control y supervisión.

“El módulo de interfaz SST DN4 DeviceNet USB se ha diseñado para sustituir funcionalmente a las tarjetas DeviceNet Pro PC Card (PCMCIA)”, explica Michael Frayne, gerente de productos integrados para el mercado mundial de Molex, y añade: “De este modo, se establece una retrocompatibilidad con tarjetas DeviceNet Pro (DNP) para conexiones de sistemas heredados”.

Igual que las tarjetas SST DN4 NIC, el módulo de interfaz USB utiliza un diseño FPGA mejorado, que se caracteriza por un reducido número de componentes, lo que da por resultado un ciclo de vida más largo y una fiabilidad más alta del producto. Ideal para aplicaciones de adquisición de datos y de control en tiempo real, que incluyen sistemas HMI/SCADA y de control, basados en PC, configuración de redes y herramientas de diagnóstico y resolución de problemas, el módulo de interfaz DN4 USB de Molex ofrece a los OEM de la industria y a los usuarios finales una solución más fiable y más económica para comunicaciones industriales.

La ejecución simultánea de los procesos del servidor (esclavo) y del ordenador cliente (maestro) del grupo 2 permite al OEM y al usuario final implementar sistemas de control que puedan requerir todas las funciones. Ideal para cualquier sistema de control basado en DeviceNet, DN4 soporta interrogación, estrobo, cambio de status (COS) y mensajes cíclicos de entrada y salida. La función QuickConnect del módulo de interfaz USB en modo de cliente (maestro) permite acceder a los dispositivos durante el arranque en menos de 500 milisegundos.

El módulo de interfaz DN4 USB ofrece soporte multired para todas las velocidades de transmisión estándares (125, 250 y 500 Kbaudios) de DeviceNet, y se puede utilizar en redes de área de control -CAN- (2 A, hasta 1 Mbps). De este modo, se reducen los inventarios de los OEM. El módulo de interfaz USB de Molex es compatible con USB 2.0 de alta velocidad y está disponible con una conexión USB tipo B estándar.

El módulo de interfaz DN4 USB se ha diseñado para cumplir los estándares ODVA (volúmen 3, V1.8).

www.molex.com/link/dn4.html