Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Osciloscopios pensados para los laboratorios de las universidades.

Eurofach Electrónica25/04/2011

Tektronix anuncia la nueva serie de osciloscopios digitales TDS1000C-EDU diseñada para usuarios noveles y estudiantes. Dotados de características y herramientas integradas, estos nuevos modelos son fáciles de aprender y manejar a la vez que muy asequibles. Incluyen también un CD de materiales de Educación para ayudar a los estudiantes a dominar su utilización. Con un precio desde 697€ + IVA, el TDS1000C-EDU hace que los educadores puedan ahora darse el lujo de formar a sus estudiantes en una herramienta muy importante - el osciloscopio - usando osciloscopios que se parecerán a los que los estudiantes probablemente utilizarán cuando empiecen a trabajar. Los osciloscopios no son sólo la herramienta más utilizada por los diseñadores de sistemas embebidos según el estudio de mercado “2010 EE Times Group Embedded Market Study”, sino que ocho de cada 10 ingenieros electrónicos utilizan actualmente los osciloscopios de Tektronix.

Basado en la plataforma de osciloscopios más popular de Tektronix utilizada cada día por los ingenieros de todo el mundo, la serie TDS1000C-EDU incluye modelos de 40, 60 y 100 MHz y todos los modelos están diseñados para las necesidades exclusivas de educación. Los nuevos osciloscopios proporcionan muestreo digital en tiempo real en todos los canales, permitiendo a los estudiantes caracterizar con precisión una amplia gama de tipos de señales en todos los canales de forma simultánea. Las flexibles opciones de disparo como son el disparo por flanco, el disparo por ancho de pulso y disparo por línea de TV seleccionable por el usuario permiten a los estudiantes capturar rápidamente la forma de onda deseada. Desde la perspectiva del análisis, la nueva serie ofrece amplias capacidades incluyendo el análisis de espectro FFT, matemáticas sobre formas de onda (+, -, x), cursores de medida en pantalla y 16 medidas automáticas. Para que los instrumentos sean fáciles de aprender y manejar, cuentan con un panel frontal intuitivo dotado de controles dedicados, conectividad USB, menús de ayuda en pantalla, función de configuración automática (que puede ser desactivada por el instructor), un asistente automático de verificación de sondas y menús en varios idiomas.

El CD incluido (Education Resource CD) proporciona herramientas esenciales para ayudar a los estudiantes a dominar el manejo de un osciloscopio, incluyendo dos guías de laboratorio y del instructor y dos documentos sobre conceptos básicos. Los documentos titulados “Introduction to Oscilloscopes Student Lab” y “Instructor’s Guide” explican los conceptos básicos del funcionamiento completo del osciloscopio con ejercicios prácticos para los estudiantes. El documento titulado “Probes Student Lab and Instructor’s Guide” explica los fundamentos de las sondas y cómo estas pueden afectar a la calidad de la medidas. Los dos documentos de conceptos básicos incluidos son los populares y ampliamente utilizados: “XYZs of Oscilloscopes” y “ABCs of Probes”. En conjunto, ofrecen a los educadores herramientas que son importantes para simplificar la integración de la serie TDS1000C-EDU en el plan de estudios vigente.

Todos los modelos de la serie TDS1000C-EDU se entregan con una sonda pasiva de uso general para cada canal analógico y una garantía de 3 años.

AFC Ingenieros S.A.; T. 91 3654405, email: afc@afc-ingenieros.com