Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Siemon presenta una nueva línea de PDUs inteligentes

Eurofach Electrónica15/01/2013

Siemon ha presentado una nueva línea de unidades de distribución de energía inteligentes (PDUs). Cuenta con la capacidad de distribuir energía a equipos críticos de red al mismo tiempo que proporciona monitorización en tiempo real. Además, las nuevas PDUs inteligentes reducen el consumo de energía y maximizan el tiempo de funcionamiento en el centro de datos.

Las PDUs inteligentes de Siemon están disponibles con diferentes niveles de monitorización y control, para cumplir con las preferencias y las necesidades específicas de los clientes. Éstas incluyen PDUs con contador, monitorizadas, inteligentes, conectadas y gestionadas completamente, que cuentan con capacidades que van desde la monitorización simple por PDU hasta la monitorización, control y capacidad de conexión/desconexión de cada uno de los equipos conectados.

Junto con un diseño resistente y de calidad de acuerdo con los centros de datos, las nuevas PDU ofrecen mayor fiabilidad e integran la capacidad de dar soporte a varios sensores que monitorizan parámetros críticos de los armarios como temperatura, caudal de aire y humedad. Las PDU inteligentes de Siemon pueden utilizarse de forma aislada ya que son fácilmente accesibles desde un navegador web muy intuitivo, o pueden se conectan mediante protocolos de red abiertos comunes con otros softwares. La pantalla LCD disponible en cada PDU gestionable en red puede ser completamente personalizada, mediante el navegador web, para visualizar los armarios locales.

"Ahora que los costes de energía y de caídas de red son más importantes que nunca, la capacidad de las PDUs inteligentes para monitorizar y controlar la potencia es vital para optimizar la eficiencia e identificar problemas potenciales," afirma Alberto Zucchinali, Data Centre Solutions and Services Manager en Siemon EMEA. "Los responsables de los centros de datos pueden visualizar fácilmente el estado y realizar un seguimiento permanente del rendimiento de las PDUs y sus dispositivos para entender plenamente el uso que se hace de los mismos. Con esta información vital, pueden identificar el consumo de energía elevado o errático, las áreas con refrigeración insuficiente y los equipos infrautilizados, lo que les permite tomar decisiones y los pasos adecuados para reducir el consumo de energía y resolver los problemas rápidamente para asegurar el funcionamiento."

Las versiones de PDU inteligentes de Siemon pueden ser montadas horizontalmente en una configuración estándar de rack de 19 pulgadas, o verticalmente en aplicaciones cero-U. Disponibles con interfaces de conexión IEC o NEMA o con voltaje simple o trifásico. Diferentes longitudes de cable ofrecen flexibilidad añadida, y se garantiza la fiabilidad mediante amplios tests realizados sobre cada unidad.
www.siemon.com/us/datacenter/pdu/