Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex celebra 75 años de innovación

Eurofach Electrónica02/07/2013

Coincidiendo con el comienzo del nuevo ejercicio fiscal, Molex Incorporated, celebra con orgullo su 75.º aniversario como proveedor de la industria electrónica a escala mundial. La empresa ofrece soluciones de interconexión innovadoras a los fabricantes líderes del mercado mundial en comunicaciones de datos, telecomunicaciones, electrónica de consumo, automatización industrial, automoción, aeronáutica, defensa, salud e iluminación. Molex vende más de 100.000 productos diferentes y figura entre las tres empresas de conectores más importantes del mundo en términos de ingresos anuales.

“Molex ha creado un legado de innovación a lo largo de su historia, que tiene sus inicios en un pequeño local en los suburbios al oeste de Chicago, convirtiéndose en uno de los gigantes del mercado mundial de conectores”, explica Martin P. Slark, vicepresidente y director general de Molex, y añade: “Este hito nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestro pasado, a la vez que aguardamos un futuro prometedor y repleto de oportunidades.”

Desde 1938, Molex ha ganado prestigio en la industria con el desarrollo de soluciones de interconexión que resuelven problemas difíciles en el diseño, como por ejemplo conectores simples para placas de circuito impreso, circuitos estampados así como conectores macho y hembra de nailon para televisores de color. Molex también ha impulsado el desarrollo de conectores cada vez más pequeños y de interconexiones modulares -los microproductos en su día- y sigue liderando la miniaturización de los componentes electrónicos.

Molex inauguró su primera fábrica fuera de los Estados Unidos en 1970 en Japón. Después, abrió instalaciones en México, Irlanda, Hong Kong, Singapur, India y China. En 1972, Molex cotizó en bolsa, lo que supuso el inicio de un periodo de rápido crecimiento a medida que la empresa se expandió en el mercado mundial acercando sus servicios de diseño, posventa y fabricación a su clientela cada vez más diversa. Al cumplir 60 años, Molex facturó ingresos anuales superiores a 1,6 mil millones de dólares, una cifra que ha crecido más del 200 % hasta hoy.

“Desde el primer día, Molex invierte en innovación del diseño, crecimiento sostenible y compras estratégicas para aportar valor añadido a sus accionistas y clientes”, señala Martin P. Slark, y sigue: “Invertir en el desarrollo de productos innovadores siempre ha sido y seguirá siendo un elemento importante de nuestra estrategia.”

Desde las macetas en 1938 hasta los conectores HDMI de alta velocidad de hoy en día, la base de la marca es la innovación de los productos. Molex continúa invirtiendo el 5 % o más de sus ingresos netos anuales en I+D, por lo que se sitúa entre los inversores líderes en investigación y desarrollo del sector de la electrónica. En 2012, Molex presentó más de 200 nuevos productos, recibió 319 patentes y vendió más de 60 mil millones de conectores.

“En su 75.º aniversario, Molex se enorgullece de trabajar junto con las empresas líderes del sector de la electrónica para desarrollar nuevas tecnologías de interconexión que contribuyen a facilitar la vida de la gente y su manera de trabajar y jugar. Dado el papel cada vez más importante que la electrónica juega en la vida de las personas en todo el mundo, sabemos que Molex seguirá ofreciendo las soluciones innovadoras que la industria necesita”, asegura Martin P. Slark, y concluye: “Con la celebración de este aniversario que marca un hito, queremos expresar nuestra gratitud a los empleados, clientes, socios y todas las personas que han apoyado a Molex en todo el mundo. Sin ellos, nuestro éxito no habría sido posible.”