Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BSH inaugura nueva planta de lavavajillas

Eurofach Electrónica25/06/2009

BSH Electrodomésticos España ha celebrado la inauguración de la nueva línea de lavavajillas compactos. Con una inversión de doce millones de euros, la fábrica dispone de la más alta tecnología en equipos y maquinaria sofisticada, mejoras ergonómicas en las líneas de montaje y nuevas estaciones de pruebas automatizadas para la fabricación de una nueva e innovadora generación de lavavajillas. "Tras 18 años produciendo lavavajillas compactos, esta nueva plataforma de producto marcará un antes y un después en el mercado de lavavajillas compactos", declara el Sr. Vogt, Presidente de la compañía. El proyecto verá la luz el próximo 1 de julio en la factoría navarra de BSH Electrodomésticos en Estella.

La nueva apuesta del grupo BSH dará respuesta a las necesidades de los hogares euroopeos con un creciente número de hogares monoparentales y supondrá un gran avance en cuanto a ergonomía, diseño y versatilidad. Los nuevos lavavajillas compactos cuentan con una nueva tecnología y reducidos consumos de agua y energía. Distinguidos con la calificación AAA, consumen 0,63 kWh de corriente y 7 litros de agua.

Para el Grupo BSH la preservación de los recursos naturales está presente en sus principios corporativos y forma parte de sus políticas de actuación. Este hecho lo demuestran no sólo los datos de consumo de energía y agua de sus instalaciones productivas, sino también su sólida estrategia de excelencia en eficiencia energética. A lo largo de 2008 BSH y Canal Isabel II han estudiado la forma de ahorrar hasta 39,6 litros/día del consumo de agua en los hogares y una reducción del consumo de energía de 1,06 kWh/día en el lavado con lavavajillas, frente al periodo de lavado a mano.