Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

PC para vehículos con procesador Intel Atom Z530

Eurofach Electrónica01/10/2010

Kontron ha presentado su primer PC ‘in-vehicle’, que se basa en el procesador Intel Atom Z530 y en el Intel System Controller Hub US15W, con una toma PCI/104 flexible para tarjetas de extensión PCI/104 ultra planas que ahorran gran cantidad de espacio. Las opciones incluyen dos PCIe Mini Card Slots para diseños a medida con GPS, GSM / UMTS y WLAN.
Su diseño sin ventilador, facilidad de expansión y elevada flexibilidad contribuyen a que el Box PC Kontron MICROSPACE MPCX28 se convierta en la solución perfecta para buses, coches, camiones y vehículos pesados automatizados en intralogística.

En taxis y autobuses se puede emplear en sistemas de info-entretenimiento, videovigilancia o venta de billetes, mientras que las aplicaciones típicas en camiones incluyen gestión de tráiler y mercancías basada en CAN, navegación GPS en combinación con comunicación vía GSM y UMTS / GPRS para tareas de control de flota. Por último, el rango de aplicación en vehículos usados en intralogística abarca desde el control de modelos automatizados a carretillas elevadoras con WLAN e interfaces de código de barras y RFID.

Diseñado para trabajar en el rango de temperatura de -25 a +70 °C, este Box PC con ventilación pasiva se basa en el procesador Intel Atom Z530 de 1.6 GHz con FSB de 533 MHz y soporta hasta 1 GB de RAM DDR2. Los gráficos embebidos se caracterizan por 256 MB de memoria DirectX 9 3-D y soporte de HDTV con decodificadores MPEG2 y H.264 para procesar vídeos HD comprimidos y disminuir la carga de la CPU.
Para acomodar dispositivos de almacenamiento, ofrece slots front-side para un medio SDD o HDD SATA de 2.5” y Compact Flash. Gracias a los slots accesibles externamente, el cambio de medios de almacenamiento es rápido y sencillo sin la necesidad de herramientas. Esto es particularmente útil para extraer el disco duro en unos pocos segundos para mostrar nuevos contenidos, como, por ejemplo, en tareas de info-entretenimiento. El PCI/104 interno y dos slot de expansión PCIe MiniCard permiten la extensión de varias aplicaciones específicas como Dual-CAN, GPS, GSM / UMTS y WLAN.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation