Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

R&M aumenta sus ventas el 2,2% sobre el año anterior

Eurofach Electrónica22/04/2009

Reichle & De-Massari AG ha anunciado sus resultados financieros para el año fiscal 2008 que muestran un crecimiento en ventas a nivel mundial de un 2,2% sobre el año anterior, a pesar de los efectos de la crisis global. Las ventas alcanzaron unos 247 millones de francos suizos (cerca de 165 millones de Euros) y aunque la empresa reconoce que están por debajo de las expectativas principalmente debido a un descenso en ventas al sector privado en el segundo semestre del 2008, R&M también destaca un notable aumento en ventas al sector de las redes públicas de telecomunicaciones especialmente en proyectos de fibra óptica.

Por su parte la sede de Madrid, que cubre los territorios español y portugués, registró un crecimiento de más de 60% sobre el año anterior, equiparándose con otras regiones internacionales que siempre han sido mercados de fuerte crecimiento para la empresa, como por ejemplo el Oriente Medio y Europa del Este. Además, la oficina ha contribuido también en cierta medida a los excelentes resultados conseguidos por R&M en América Latina, con un crecimiento de más de 75%. R&M continua apostando por su estrategia de expansión internacional, comenzada hace diez años, y en 2008 obtuvo un 78% de su facturación total a través de las 30 sedes y delegaciones que tiene por todo el mundo.

Como parte de esta estrategia, la compañía ha iniciado un proceso de descentralización con la apertura de ‘hubs’ regionales que gestionarán ventas y logística. El primero, ubicado en Singapur, fue inaugurado recientemente y la compañía abrirá cuatro centros más a lo largo de los próximos dos años. Estos hubs ayudarán a las sedes de su región ofrecer a sus clientes mejores servicios de logística y entrega de productos.

R&M también ha puesto en práctica una política de nuevas inversiones con el fin de mantener su fuerte posición en el mercado durante estos tiempos difíciles y salir de la crisis global aun más fortalecida. El eje central de estas nuevas inversiones es la tecnología de Fibra Óptica ya que la compañía considera que este sector demostrará más resistencia que otros a la situación económica actual, y por lo tanto R&M aumentará sus inversiones en el desarrollo de nuevos productos de FO entorno de 10% en el año 2009.

R&M España ha dado un paso importante hacia este enfoque en la tecnología de Fibra Óptica, más concretamente en el area de FTTx, cuando anunció recientemente la firma de un acuerdo con Casbar Tecnología Industrial S.L. para lanzar su nueva solución conjunta EasyUp, el resultado de una estrecha colaboración entre ambas empresas es la creación de una solución FTTh (Fibra hasta el Abonado) adaptada para el mercado español y diseñada para permitir a las operadoras ofrecer a sus clientes todas las ventajas de la conexión de fibra óptica.