Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Acuerdo de colaboración entre Dircom y la AEEPP

Eurofach Electrónica03/11/2009

José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y Arsenio Escolar, presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones se asocian recíprocamente, con representación mutua en sus Juntas Directivas.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años prorrogables, supone la colaboración en la realización de actividades como jornadas, seminarios, congresos y talleres, con ventajas para los miembros de ambas asociaciones.
Dircom es una entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación. Nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.
La asociación persigue tres líneas de trabajo: consolidar Dircom como entidad de referencia en el ámbito de la comunicación, actuar como transmisores y proveedores de conocimiento de comunicación y ocupar el territorio funcional de la RSC.
Es miembro de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), miembro fundador de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, una agrupación mundial con más de 60 asociaciones nacionales. Hoy, la Asociación está formada por más de 500 socios.
La AEEPP es una asociación empresarial, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional que agrupa a las editoriales de publicaciones periódicas de España.
Nace en el año 2000 con el objetivo de coordinar y defender los intereses comunes del sector, ejercer la participación institucional, la negociación colectiva laboral y la participación y la elaboración de políticas que afecten a los editores, como interlocutor de las Administraciones Públicas.
Entre sus miembros están algunos de los más innovadores y activos del sector, editores que sacan al mercado publicaciones gratuitas y de pago; diarios, semanales, quincenales y mensuales; de información general y de información sectorial o especializada, en papel y digitales…

La AEEPP y sus asociados son una parte esencial en la transmisión de conocimiento y un valioso agente de vertebración social, ya que editan casi 600 cabeceras que suman unos 100 millones de lectores al mes, entre ellos, precisamente, los lideres de opinión, los prescriptores de cada sector industrial, profesional o social.
Se trata de una de las asociaciones con mayor ámbito de representación, dentro del sector editorial, dónde es la única que pertenece a la CEOE y es miembro de la FIPP (Federación Internacional de Prensa Periódica) y la FAEP (Federación Europea de Editores de Publicaciones) como las principales conexiones internacionales de su labor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS