Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fuentes de alimentación de carril DIN con refrigeración por convección

Eurofach Electrónica07/11/2013

TDK Corporation ha introducido la serie TDK-Lamba DRB de fuentes de alimentación de carril DIN para aplicaciones de bajo consumo que requieren funcionalidad básica a un precio asequible.

Diseñada para responder a la creciente demanda de fuentes de alimentación de carril DIN sencillas y económicas en entornos industriales, automatización de edificios y aplicaciones de control de procesos, la serie DRB combina bajo coste y dimensiones extremadamente compactas con eficiencia de hasta el 91 por ciento y consuno de energía entre 0.3 y 0.5 W, dependiendo del modelo.

“Existe necesidad de fuentes de alimentación de carril DIN compactas con refrigeración por convección que desarrollen elevada potencia sin comprometer la fiabilidad a largo plazo”, afirma Martin Southam, Director de Marketing de TDK-Lambda EMEA. “Disponibles en una cubierta plástica robusta, las unidades DRB se caracterizan por un diseño delgado, que va de 18 a 45 mm, para ahorrar espacio en el carril DIN. Estos modelos, que creemos que son los más “esbeltos” de su clase, están especialmente indicados para aquellos clientes que trabajan con las pautas de ErP o Eco-Design”.

La gama DRB opera desde una entrada universal de 85 a 264 Vac, es compatible con la normativa EN61000-3-2 para posibilitar su uso en prácticamente cualquier lugar del mundo, y resiste subidas de tensión de 300 Vac durante 5 segundos. Estas unidades se presentan con cuatro rangos de potencia de salida de 15 a 100 W y tensiones de salida nominal de 5, 12-15, 24 o 48 Vdc.

Las nuevas fuentes pueden rendir con carga completa sobre un amplio rango de temperatura de -10 a +55 °C (+70 °C con el modelo de 15 W) y tienen un rizado y un ruido por debajo de 40 mV.

Las características se completan con indicador LED verde (DC OK), protección ante elevación de corriente y tensión y tiempo de hold-up de hasta 20 ms con una entrada de tensión de 100 Vac y carga completa.

El modelo más compacto de la serie, el DRB15-24-1, mide 18 x 75 x 90 mm y todas las unidades se pueden montar en carril DIN TS35/7.5 o TS35/15 para aumentar las opciones del ingeniero en múltiples aplicaciones. Además, han sido testadas para soportar choques y vibraciones durante el proceso de instalación en el carril.

La serie TDK-Lambda DRB, que se presenta con tres años de garantía, cuenta con las aprobaciones UL508 (estándar de seguridad para equipos de control industrial), IEC/EN 60950-1 (segunda edición) y UL / CSA 60950-1, y poseen el Marcado CE, de acuerdo con las directivas LV, EMC y RoHS, para garantizar el cumplimiento de EN55022 y CISPR22 Clase B (para EMI conducida y radiada).