Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dassault Systèmes lanza la versión 2010 de su plataforma V6

Eurofach Electrónica15/10/2009

Dassault Systèmes (DS) anuncia el lanzamiento de V6R2010, la última versión de su plataforma, 42 nuevos productos V6 que dan soporte a los procesos de negocio en todo tipo de sectores, junto a una nueva solución, V6 PLM Express, dirigida específicamente a las medianas empresas y pequeños equipos de trabajo dentro de las grandes organizaciones. V6R2010 incluye también innovadoras capacidades de modelado directo y soluciones de simulación virtual para usuarios no expertos.

Odile Desformes, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y calidad de Renault, señala que “con el objetivo de transformar nuestros procesos de ingeniería en todo el mundo, necesitábamos reemplazar las numerosas soluciones existentes por una única solución, integrada y que pudiésemos desplegar globalmente. Queríamos además centrarnos en la ingeniería colaborativa para mejorar la eficiencia. Tras un año de pruebas, elegimos la gama V6 completa porque es un entorno PLM integrado que responde perfectamente a nuestros requisitos en términos de colaboración en tiempo real y de diseño online”. “Desplegaremos las soluciones V6 de Dassault Systèmes en todo el mundo para el desarrollo de nuestros futuros motores y coches a partir de mediados de 2010. La escalabilidad y apertura de la plataforma V6, sus configuraciones innovadoras y su intuitiva y sencilla interfaz la hacen tremendamente atractiva. La integración inherente de V6 con la cadena de suministro permite que nuestros equipos puedan colaborar sin problemas con los proveedores”, añade Desformes.

V6R2010 lleva valores clave del PLM 2.0 al mercado pyme, incluyendo la colaboración ininterrumpida en tiempo real, la funcionalidad de diseño online desde cualquier lugar, y una plataforma única, abierta y escalable, en un entorno pre-empaquetado y listo para usar, diseñado para un rápido despliegue. Las selecciones basadas en roles de PLM Express, presentes en toda la gama V6, y sus innovadoras configuraciones facilitan tanto la compra como la implementación de la solución. Puesto que todas las soluciones V6 comparten la misma interfaz y modelo de datos, los usuarios del mercado pyme pueden colaborar e integrarse de forma inherente con los OEMs. El soporte para la interoperabilidad multi-CAD y las implementaciones híbridas V4-V5 se verán mejorados gracias a la arquitectura abierta de V6.