Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

HBM adquiere FiberSensing

Eurofach Electrónica21/10/2014

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha completado la adquisición de FiberSensing - Sistemas Avançados de Monitorização SA, compañía líder en sistemas de medición y monitorización basados en la fibra con rejilla de Bragg para valores físicos críticos.
Según el acuerdo entre ambas compañías, FiberSensing se va a establecer bajo el nombre de HBM FiberSensing SA como centro de excelencia para el negocio global óptico de HBM.

Andreas Hüllhorst, director general de HBM, destaca que "esta operación sigue nuestra estrategia de añadir tecnologías que aportan beneficios a los clientes y, al mismo tiempo, permiten a los departamentos de ventas y marketing de HBM abordar nuevos segmentos de mercado".
Hüllhorst añade que "la gama de sensores e interrogadores de FiberSensing y su experiencia óptica son el complemento perfecto para las aplicaciones de medida y verificación de HBM, especialmente en áreas con alta tensión o interferencias electromagnéticas y entornos peligrosos. Así, podremos satisfacer las necesidades de los respectivos clientes, tanto en soluciones ópticas como híbridas. Por ello, estamos muy satisfechos de recibir a este equipo de especialistas ópticos como parte de HBM".

"La plantilla de FiberSensing se enorgullece de unirse a HBM, una referencia mundial en el área de la medida y la verificación", afirma Luis Ferreira, presidente ejecutivo y cofundador de FiberSensing. "Esta alianza supone una gran oportunidad para ampliar la penetración en el mercado de tecnologías de sensores de fibra óptica a un nivel sin precedentes. Juntos, HBM y FiberSensing, podremos mejorar su servicio a los clientes, ayudándoles a construir sus propias soluciones de monitorización mediante el uso de instrumentos, sensores y software de alta gama".

"FiberSensing cuenta con un gran equipo y creemos que su integración en HBM permitirá a la compañía desplegar todo su potencial impulsado por la presencia global de HBM", explica José da Franca, presidente ejecutivo de Portugal Ventures, el principal accionista de FiberSensing. "Esta adquisición es un signo de confianza de la multinacional en la capacidad de ingeniería y el talento innovador que existe en Portugal. Esperamos que la operación sea un catalizador para situar a nuestro país como un centro atractivo para la inversión internacional en empresas tecnológicas. Le deseamos a HBM y FiberSensing un gran éxito en el viaje que están emprendiendo juntos".