Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Equipo para comprobación de fugas de SF6 para componentes de GIS

Eurofach Electrónica31/10/2011

DILO Armaturen und Anlagen GmbH ha desarrollado un nuevo equipo para la comprobación de fugas de SF6 que permite la detección de las más pequeñas fugas en un corto período de tiempo. Por lo tanto, los procedimientos de prueba convencionales y que requieren mucho tiempo son cosa del pasado. La unidad de fugas ofrece el resultado de la prueba en unos pocos minutos. El sistema de comprobación de fugas de SF6 desarrollado por DILO permite una medición de fugas integral y totalmente automática de componentes y equipos de media o alta tensión aislados a gas. Los componentes del sistema básico son: una cámara de pruebas de vacío con un acelerador de difusión, un sistema de medición de fugas de alta sensibilidad, así como una bomba de vacío para la evacuación de la cámara de prueba.

El estado de la tecnología más avanzada de control y una pantalla de 17" hacen que el funcionamiento del sistema sea muy fácil y cómodo. Todos los parámetros principales del sistema se almacenan para su posterior procesamiento. El diseño, el tamaño de la cámara de vacío de prueba y el sistema de transporte pueden ser personalizados según las especificaciones del cliente. Como estándar, la cámara de vacío es factible con un volumen de hasta 4 metros cúbicos lo que permite la comprobación de un gran componente o varios componentes más pequeños de GIS para ser revisados en un proceso. A petición, también se pueden configurar grandes volúmenes de cámara.

El gas inerte SF6 (hexafluoruro de azufre) se utiliza en las pruebas de componentes. Como este gas no se puede encontrar en el aire ambiente, el resultado de la prueba es de alta precisión y garantizada. La nueva unidad de prueba de fugas prácticamente hace un "trabajo detectivesco", ya que es capaz de rastrear las más pequeñas fugas de SF6. Incluso valores de fuga de hasta 1* 10-9 mbar l / s se pueden detectar fácilmente. El sistema de detección es tan bajo como <1 ppb, y el tiempo de prueba es muy breve. Como regla general, el resultado de la prueba ya está indicado después de 3 - 5 minutos y la tasa total de fuga mostrada en la pantalla en mbar l / s, u otras unidades de medida comunes.

Para la prueba no es necesario un alto vacío. Como regla general, una prueba a presión absoluta de unos 10 a 20 mbar es más que suficiente. Al inicio de la operación, el sistema de prueba de fugas lleva a cabo una prueba de fugas preliminar y sólo en caso de un resultado positivo, el gas SF6 se usa para la prueba de precisión. La presión y el vacío son permanentemente monitorizados durante el proceso. Como el SF6 se utiliza como gas aislante y para enfriamiento en el conjunto de los GIS, puede permanecer en el objeto de prueba cuando la prueba se ha completado. Por lo tanto, el método de prueba de fugas de SF6 es una alternativa viable a la prueba de fugas de helio, muy usado como gas de prueba, ya que no debe ser recuperado una vez finalizado el proceso. Por lo tanto, con el método de ensayo con SF6 el tiempo de manipulación por objeto de prueba es más corto.