Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Protectores de sobretensión para aplicaciones críticas

20/12/2016
foto

Raycap, compañía especializada en protectores contra sobretensión y distribuida en España por Dismatel, ha lanzado la serie Strikesorb 80 que, con un diseño patentado, ofrece protección ininterrumpida ante los daños causados por descargas de rayos y otros eventos de sobretensión en entornos adversos.

Estos módulos SPD, que eliminan la necesidad de mantenimiento, absorben y disipan el ‘exceso’ de energía de sucesivas subidas de tensión sin alterar el rendimiento, evitando así el deterioro de equipos de misión crítica en los sectores de telecomunicaciones, generación de energía, defensa y transporte y prácticamente cualquier aplicación industrial.

Cada Strikesorb 80 incorpora un disco de varistor de óxido metálico (MOV) heavy-duty que se ensambla mediante presión en una cubierta de aluminio sellada. Este diseño proporciona mínima resistencia de contacto interno, excelente gestión térmica del propio MOV y distribución uniforme de la corriente (en caso de sobretensión) sobre el área total del elemento de protección, beneficiándose de una capacidad de gestión de energía inigualable hasta la fecha. Por ello estos protectores poseen una garantía de destrucción dada por el fabricante de 10 años.

Estos protectores también contribuyen a reducir los efectos de envejecimiento y eliminan completamente el riesgo de fallo catastrófico, explosión o incendio, aspectos comunes en dispositivos convencionales. Los módulos Strikesorb 80 con tecnología MOV state-of-the-art han sido desarrollados para operar de forma segura sin fusibles internos. Así, aportan una solución fiable y duradera (hasta 250 impactos) a la hora de proteger equipos electrónicos críticos.

Entre las características eléctricas de estos SPD de montaje Tipo 2 (UL 1449) y Clase I (IEC 61643-11) destacan tensión AC nominal (Un) de 120 a 600 V y máxima continua (Uc) de 150 a 750 V, resistencia de sobretensión AC temporal (UT) de 229 a 1143 V, tiempo de respuesta de menos de 1 ns, corriente de descarga nominal (In) de 20 kA (en 8/20 µs) y de impulso de 25 kA (en 10/350 µs), capacidad de corriente máxima de 200 kA (en 8/20 µs) y frecuencia de hasta 500 Hz.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Adler Instrumentos, S.L.Trabaje con precisión

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS