Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Configure redes inalámbricas con los mejores niveles de fiabilidad y consumo en su categoría

Nuevo LSI de comunicación inalámbrica compatible con contadores inteligentes en todo el mundo

Redacción Interempresas09/12/2016

Lapis Semiconductor, compañía del Grupo Rohm, ha lanzado un LSI de comunicación inalámbrica sub-GHz optimizado para aplicaciones que exijan bajo consumo a distancias relativamente largas, como agricultura inteligente, alarmas de gas/incendios, contadores inteligentes y sistemas de seguridad para hogares y edificios.

foto

Durante los últimos años, la necesidad de aumentar la eficiencia energética con el fin de mitigar el calentamiento global se ha convertido en un imperativo moral y social en todos los ámbitos. Como resultado de ello, desde 2015 ha aumentado enormemente la utilización de contadores inteligentes en Japón, ha surgido el sistema wireless M-bus en Europa y en China se han instalado contadores inteligentes que utilizan diferentes sistemas (por ejemplo, inalámbrico). Al mismo tiempo se produce una tendencia hacia la recogida y gestión de datos mediante redes inalámbricas, no solo para optimizar el suministro de CA y la iluminación en oficinas y edificios y para la prevención de delitos y desastres, sino también para mejorar la productividad y el rendimiento en actividades primarios como la agricultura.

Está previsto que el nuevo LSI sub-GHz de Lapis Semiconductor, que ofrece una comunicación de altas prestaciones y un bajo consumo, logre una amplia adopción en contadores inteligentes y redes inalámbricas de todo el mundo. El ML7345 cubre un amplio rango de frecuencias inferiores a 1 GHz (160 MHz a 960 MHz), ofreciendo así una compatibilidad universal.

Las mejores introducidas en los amplificadores de alta frecuencia posibilitan lograr los mayores niveles de prestaciones inalámbricas y de estabilidad ambiental dentro de su categoría (multiplican por más de 3 la resistencia de temperatura de la potencia de transmisión), lo cual simplifica la configuración de redes inalámbricas (por ejemplo, de contadores inteligentes) y mejora la fiabilidad (por ejemplo, al reducir el número de relés).

Además, una función de comprobación de ondas de radio de alta velocidad que pone en marcha el receptor en un corto período de tiempo, junto con una corriente significativamente reducida en modo de espera (que representa la mayor parte del tiempo de comunicación), disminuye la corriente media en un 48% si se compara con los productos convencionales, lo cual reduce el consumo del sistema y prolonga la autonomía de la batería. “En el futuro, Lapis Semiconductor seguirá simplificando el desarrollo de dispositivos inalámbricos para contribuir a una sociedad más inteligente”, explica la empresa.

foto

Compatible con diversas frecuencias inferiores a 1 GHz utilizadas en todo el mundo

El ML7345 mejora las prestaciones del amplificador de alta frecuencia y trabaja con un amplio rango de frecuencia, entre 160MHz y 960MHz. Como resultado, se prevé su adopción en diversas aplicaciones por debajo de 1 GHz en todo el mundo, desde contadores inteligentes y equipos de telemetría hasta sensores y redes inalámbricas.

1. Compatible con contadores inteligentes en todo el mundo

Amplia compatibilidad (160 MHz a 960 MHz) que garantiza el cumplimiento del estándar Arib STD-T108 en Japón y de IEEE802.15.4g, permitiendo así el soporte global a aplicaciones como contadores inteligentes y sistemas de gestión de energía (energy management systems, EMS).

2. Cumple las especificaciones más recientes de Wireless M-bus

El ML7345 cumple la versión más reciente (2013) del estándar Wireless M-bus. Las mejoras introducidas respecto al administrador de paquetes convencional de Wireless M-bus aseguran la compatibilidad con las especificaciones más recientes.

foto

3. Alta potencia de salida (100 mW) optimizada para el mercado chino [ML7345C]

Lapis Semiconductor ofrece un LSI especialmente dirigido al mercado chino. Junto con una potencia de salida de la antena de 100 mW, el ML7345C permite ajustar el ancho de banda del receptor programable para una gran variedad de especificaciones, desde contadores de electricidad, gas, agua y térmicos hasta sistemas de prevención de delitos y desastres.

Estabilidad ambiental: dependencia de la temperatura inferior a ±1dB

Además de mejorar las prestaciones del amplificador de alta frecuencia se garantiza una variación de la potencia de transmisión inferior a ±1dB para todo el rango de temperaturas de trabajo, multiplicando así por más de 3 la estabilidad de los productos convencionales. Esto permite diseñar la red sin necesidad de tener en cuenta los márgenes como respuesta a cambios ambientales en redes inalámbricas complicadas como contadores inteligentes que funcionen con saltos sucesivos, lo cual disminuye los costes y simplifica la configuración de la red (por ejemplo, sin relés). Además, se puede conseguir una comunicación de alta fiabilidad en redes inalámbricas relativamente sencillas utilizadas para prevención de desastres y delitos sin verse afectada por las condiciones cambiantes.

foto

Función de comprobación de ondas de radio de alta velocidad

La tecnología de diseño de bajo consumo de corriente desarrollada a lo largo de muchos años permite a Lapis Semiconductor disminuir la corriente media en un 48% en modo de espera (en intervalos de 10 segundos que comprenden la mayor parte del tiempo de comunicación).

foto

Además, una original función de comprobación de ondas de radio de alta velocidad reduce el tiempo necesario para poner en marcha la recepción, minimizando así el tiempo total para detectar la intensidad del receptor (aproximadamente, 1 ms). De esta forma se reduce aún más corriente en espera (solo cuando el temporizador está en ON) hasta 0,9 uA, un 58% menos que los productos actuales. Como resultado de ello se ve reducido el consumo de los nodos inalámbricos dentro de una red, lo cual contribuye a disminuir el consumo total del sistema y a prolongar la autonomía de la batería.

Soporte de desarrollo completo

También se encuentra disponible un kit de evaluación que incorpora el ML7345, así como datos del diseño de referencia para módulos compactos (por ejemplo, diagrama del circuito, lista de componentes periféricos, diseño recomendado de la placa de circuito impreso), pruebas hipotéticas y programas de muestra (MAC sencillos). Los otros materiales útiles, como manuales de usuario y herramientas, se pueden descargar de la web de Lapis Semiconductor (es necesario registrarse) en: https://www.lapis-semi.com/cgi-bin/MyLAPIS/regi/login.cgi

Aplicaciones

Contadores inteligentes en todo el mundo, redes de sensores, equipos de medida y otros equipos industriales que necesiten comunicación inalámbrica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trabaje con precisiónAdler Instrumentos, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS